El musical 'Melodías de Broadway' centra la campaña de Mensajeros de la Paz y Junta para fomentar acogimiento familiar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social y la entidad social Mensajeros de la Paz, han iniciado una nueva campaña para fomentar el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección, en la provincia de Albacete, bajo el título ‘Un hogar para su corazón’.

La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma así lo ha anunciado, durante su asistencia al musical ‘Melodías de Broadway’, en el Teatro de la Paz, un espectáculo con el que arranca esta campaña que pretende sensibilizar a la sociedad sobre el acogimiento familiar, así como aumentar el número de familias interesadas en acoger a niños, niñas o adolescentes cuya tutela ejerce la Administración regional.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Coloma ha subrayado que consolidar el acogimiento familiar es un «compromiso social que afecta a todos y que requiere de un proceso de concienciación y responsabilidad destacando el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia».

La propia Delegación provincial de Bienestar Social en Albacete ha informado precisamente que en la actualidad, en nuestra provincia, hay un total de 250 niños, niñas y adolescentes acogidos, siendo 44 los que se encuentran en familias acogedoras en la modalidad de familia ajena, es decir, no forman parte de su familia extensa.

El acogimiento familiar es considerado la mejor alternativa, ya que permite desarrollarse en un ambiente familiar que conlleva múltiples beneficios en el proceso madurativo de los niños, niñas y adolescentes, que durante un tiempo y por diversas circunstancias, no pueden ser atendidos por sus familias biológicas. Esta medida es temporal y complementaria, y les proporciona los cuidados, educación, el apoyo incondicional, seguridad y afecto que necesitan.

Esta campaña ‘Un hogar para su corazón’, contará además de el musical ‘Melodías de Broadway’, con una carrera popular, diferentes mesas informativas para informar del acogimiento familiar en Albacete, Hellín, Villarrobledo y Almansa, durante el primer semestre de 2023; encuentros con colectivos en sectores como el sanitario, educativo o empresarial y finalmente, un nuevo encuentro con los profesionales y las familias acogedoras para evaluar esta campaña y presentar una memoria final entre mayo y junio del próximo año.

Para ser familia acogedora hay que dirigirse al Centro de Infancia y Familia (C/Tetuán nº8), así como a la página web mensajerosdelapazclm.org.

También puedes solicitar información llamando al teléfono 691480768. Puede colaborar cualquier persona o familia interesada, mayor de 25 años, dispuesta a ofrecer un ambiente estable y afectivo.

La entrada El musical 'Melodías de Broadway' centra la campaña de Mensajeros de la Paz y Junta para fomentar acogimiento familiar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba