El coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete aprovecha la visita de Robles para reclamar más personal laboral

El jefe de la Maestranza Aérea de Albacete y coronel, José Luis Peña, ha reclamado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la contratación de más personal laboral. «No necesitamos más militares, necesitamos personal laboral, civiles con una profesión específica», ha señalado.

Ha sido durante la visita de la ministra a las instalaciones del Ejército del Aire en Albacete, que ha tenido lugar este lunes, donde Peña ha lamentado la falta de reposición.

«Si no se contrata a más trabajadores, en los próximos cinco años se jubilarán cerca de 110 profesionales, son historia viva de la Maestranza, necesitamos que sean repuestos».

Una falta de relevo que Peña ha achacado a dos causas, el propio sistema de reposición, «que es muy lento», y los salarios, «que no son competitivos con el mercado laboral civil».

Por su parte, Robles ha reconocido al coronel el problema al que se enfrentan, pero le ha recordado que no es competencia del Ministerio de Defensa. «De ser así ya estaríamos buscando una solución», ha señalado.

Asimismo, la ministra ha podido conocer la historia de la Maestranza, en una breve presentación realizada por el propio coronel, en la que ha detallado las labores de mantenimiento y entrenamiento que allí se desarrollan, proporcionando apoyo a unas 250 aeronaves de cinco flotas de generaciones y misiones distintas, desde Eurofighter y EF-18 para defensa aérea, hasta Northrop F-5B y CASA C-101 para el programa de formación, y Candair CL-215T y C-415 para bomberos.

El coronel ha respondido a preguntas de la ministra sobre, por ejemplo, qué protocolos se siguen para la revisión de los aviones, cuántas horas de vuelo deben realizar antes de ser revisados, o el tiempo que permanecen en Maestranza durante dichas revisiones.

USO ESCANEADO 3D

Tras la exposición, Robles ha visitado los Talleres de Fabricación, donde ha podido observar el uso del escaneado 3D para prototipado rápido, las nuevas máquinas de arranque de viruta y la línea de baños.

Después, la ministra ha conocido el Hangar de Ensayos No Destructivos, con un pionero proyecto de I+D+i para la automatización de técnicas de inspección ultrasónica, radiografía y termografía, así como otro proyecto de realidad aumentada.

La visita ha concluido en el Taller de Aviones Contraincendios donde, de nuevo, Robles ha destacado el «excepcional y esencial trabajo que aquí realizan, con muchas horas de dedicación y esfuerzo que no se conocen, pero sin las cuales sería imposible que volaran muchos de los aviones del Ejército del Aire y el Espacio».

Del mismo lado, ha puesto en valor la unión entre la Maestranza y la capital. «La Maestranza se siente muy viva y muy unida a todos los ciudadanos de Albacete, por eso quería agradecer también el apoyo que prestan a las Fuerzas Armadas».

Por último, Robles se ha dirigido hasta la Cantina de la Maestranza, donde ha firmado el Libro de Honor de la Unidad.

La entrada El coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete aprovecha la visita de Robles para reclamar más personal laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio