El documento con medidas de refuerzo para la Atención Primaria en Castilla-La Mancha es analizado por el SESCAM.

El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, se reunió con los profesionales del consultorio local de Olías del Rey, perteneciente a la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, para analizar el documento que incluye las medidas para impulsar, reforzar y mejorar la atención primaria en Castilla-La Mancha.

Una de las medidas que se contemplan en el documento es la incorporación de una plaza de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el consultorio de Olías del Rey. Además, Cortázar destacó que la semana que viene se cumplen dos meses de la firma del documento con el Sindicato Médico (CESM-CLM) y que, en cumplimiento de lo acordado, se llevará a cabo una revisión del mismo con los firmantes.

El documento se basa en cinco líneas de actuación para mejorar la atención primaria, como el refuerzo de la autogestión de agendas y la dotación adecuada y suficiente de plazas y profesionales. En este sentido, el consejero anunció recientemente que el Área Sanitaria de Toledo contará con 76 nuevos profesionales de todas las categorías (médicos, pediatras, matronas, enfermería y personal administrativo), mientras que en la zona de Mancha Centro se sumarán seis entre personal de Medicina y Enfermería.

El director general de Recursos Humanos destacó que están analizando las siguientes actuaciones en zonas con mayor presión asistencial, como el Corredor del Henares y la zona de Albacete capital, donde también se crearán nuevas plazas. En definitiva, se trata de una iniciativa destinada a mejorar el servicio en la atención primaria en Castilla-La Mancha.

La entrada El documento con medidas de refuerzo para la Atención Primaria en Castilla-La Mancha es analizado por el SESCAM. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio