Resumen de noticias de Albacete del 10 de abril

Huelga y protestas en fábrica de armamento militar en Albacete: Más del 90% de la plantilla de la fábrica de armamento EXPAL ha secundado la huelga iniciada este lunes por los 150 trabajadores de Albacete. El presidente del comité de empresa de Expal, Blas Pastor, informó a los medios de comunicación sobre la situación en la puerta de la factoría.

García-Page opina sobre Sumar y el proyecto de Pablo Iglesias: El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó que Sumar supondrá la jubilación del proyecto de Pablo Iglesias en Podemos y añadió que la formación dirigida por Yolanda Díaz aspira a “coger” votos del PSOE. García-Page hizo estas declaraciones durante una entrevista en Onda Cero.

Cristina Maestre, eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, ha resaltado el “momento dulce” que vive la región en cuanto al crecimiento económico y ha pedido a Paco Núñez, candidato del PP a la Junta, que “se alegre por una vez” y reconozca los logros.

Paco Núñez, presidente del PP-CLM, criticó la Ley socialista del ‘Solo Sí es Sí’ y afirmó que, con el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha, sigue rebajando penas a los agresores sexuales. Además, destacó la importancia de ganar las elecciones locales y autonómicas para anticipar el gobierno de Núñez Feijóo en España y cuestionó la ausencia de García-Page en eventos regionales.

El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, ha analizado las medidas para el impulso, refuerzo y desarrollo de la mejora de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha. Cortázar reconoce que el Gobierno regional está analizando las siguientes actuaciones en aquellas áreas de Albacete capital donde la presión asistencial es más elevada.

Arrestado en la Feria un chico de 25 años por la Policía Local de Albacete. Un joven de 25 años fue arrestado el pasado viernes por la Policía Local de Albacete a las 03:30 horas. Los hechos ocurrieron en la vía pública, en la confluencia de la Avenida Arquitecto Julio Carrilero y la Feria. No se han proporcionado más detalles sobre el motivo del arresto.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, presidió la reunión del Patronato de la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, en la que participaron representantes de la Corporación Municipal, la Diputación Provincial y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde. Durante el encuentro, se destacó que en 2022 casi 27.000 personas visitaron el Jardín Botánico en Albacete.

Animan desde Ossa de Montiel a las familias de Castilla-La Mancha a cubrir las plazas del programa ‘Verano Joven’. Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes, animó a las familias de Castilla-La Mancha a cubrir una de las 1.000 plazas ofertadas en las actividades de ‘Ocio y Tiempo Libre’ y ‘Voluntariado Juvenil’, ambos pertenecientes al programa ‘Verano Joven’. Yuste destacó la importancia de estas actividades en una visita al albergue juvenil ‘Alonso Quijano’ en la provincia de Albacete.

El GPS les jugó una mala pasada; rescatados: La Guardia Civil de Orense rescató a un matrimonio de Asturias que quedó atrapado entre dos muros en un camino rural al seguir las indicaciones de su GPS. El incidente ocurrió el sábado y la pareja fue auxiliada después de llamar a las autoridades para informar que estaban atrapados en su vehículo.

Iba con sus hijos pequeños y se quedó durmiendo totalmente ebrio en un bar: Un hombre de 46 años, vecino de Pravia, fue denunciado por incumplimiento de los deberes de custodia de sus hijos menores en Avilés. La Policía Local encontró al hombre en un estado de embriaguez en un bar, mientras sus hijos estaban bajo su responsabilidad.

La entrada Resumen de noticias de Albacete del 10 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio