El Festival de Teatro Clásico de Chinchilla presenta más funciones del 24 de junio al 2 de julio e incluye estrenos excepcionales.

El XXVII Festival de Teatro Clásico de Chinchilla regresa este verano con nuevas obras, incluyendo ‘Abre el ojo’ y ‘El viaje del monstruo fiero’. El festival se llevará a cabo en el claustro del antiguo Convento de Santo Domingo, del 24 de junio al 2 de julio, con una programación ampliada de 7 a 9 días. La obra seleccionada para abrir el festival ha sido “Vive Molière”, un tributo al 40 aniversario de Cultural Albacete según ha explicado la diputada Pilar Sierra.

Por primera vez, el festival incluirá un grupo local de Chinchilla, interpretando “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare, y también habrá una compañía internacional, la portuguesa Chapitô, con la obra “3×3,5”. La concejal de Cultura de Chinchilla, Silvia Abellán, y el programador del festival, Vicente Albujer, han detallado la programación, que se incluirá también las obras “Lope, la comedia por llegar”, “Las Bingueras de Urípides”, “El amor enamorado” y “Por todos los dioses”.

El abono para todos los espectáculos estará disponible por 96 euros hasta el 29 de mayo. Las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de junio a través de la taquilla del Teatro Circo, el Centro Comercial Albacenter, la Oficina de Turismo de Chinchilla y globalentradas.com. Además, habrá un servicio de autobús desde la delegación de Educación y Cultura de Albacete. Los billetes se pueden reservar en el Teatro Circo por 3 euros.

Por otro lado, el I Festival de Títeres de Castilla-La Mancha se celebrará en breve en La Felipa, pedanía de Chinchilla. Según el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, habrá una financiación de 28,000 euros para el evento, procedente de los fondos europeos para áreas no urbanas. Finalmente, Ruiz Santos ha destacado la inversión de la Junta en las artes escénicas y los espacios escénicos de la región.

La entrada El Festival de Teatro Clásico de Chinchilla presenta más funciones del 24 de junio al 2 de julio e incluye estrenos excepcionales. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio