Se aprueban 8 proyectos de sostenibilidad turística en C-LM con más de 27 millones de fondos europeos.

Se ha aprobado una inversión de más de 27,3 millones de euros en Castilla-La Mancha durante la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estos fondos serán destinados a seis nuevos planes de Sostenibilidad Turística en las cinco provincias de la región y dos nuevas acciones de Cohesión y Desarrollo por parte del Ejecutivo regional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado acerca de esta aprobación y ha indicado que se han aprobado seis planes en el marco de la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística para 2023. Estos planes han sido desarrollados conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con la entidad que ha presentado el plan.

Los seis planes que se han aprobado son los siguientes: el Plan de Sostenibilidad Turística de La Manchuela en Albacete, el Plan de Sostenibilidad Turística del Campo de Montiel, Tierra del Quijote en Ciudad Real, el Plan de Sostenibilidad Turística de Belmonte Paraíso Medieval con el Ayuntamiento, el Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra y Mancha conquense de Adesiman, el Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo con la Asociación de Desarrollo Rural de la zona, y el Plan de Sostenibilidad Turística de Los Montes de Toledo del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo.

La Conferencia Sectorial de Turismo también aprobó dos acciones de Cohesión y Desarrollo impulsadas por el Gobierno regional. Estas acciones supondrán una inversión total de 11,2 millones de euros, la ACD Castilla-La Mancha 2023: Turismo Cultural, Activo y Sostenible, y la ACD Castilla-La Mancha, Destino Azul Sostenible.

La primera de estas iniciativas contará con una inversión de 9,2 millones de euros en la mejora y valoración turística de los parques arqueológicos de la región. Mientras tanto, la segunda, en el marco del Plan Nacional de Turismo para este año, se destinará a la consolidación de los espacios naturales de baño de la región con la consecución de banderas azules. En resumen, se han asignado importantes recursos para el desarrollo sostenible del turismo en Castilla-La Mancha.

La entrada Se aprueban 8 proyectos de sostenibilidad turística en C-LM con más de 27 millones de fondos europeos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio