El Festival La Roda de los Sentidos logra 4.000 abonos en abril y busca convertirse en una Fiesta de Interés Regional.

El Ayuntamiento de La Roda ha presentado un dossier a la Junta de Comunidades para que el Festival de los Sentidos aspire a convertirse en una Fiesta de Interés Turístico Regional. El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, afirmó que esta edición será histórica gracias al glamping, el escenario del Paseo Ramón y Cajal y las visitas guiadas a Cerámicas Cebrián y la Posada del Sol. Además, aseguró que se seguirá trabajando para ampliar el festival. El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, destacó el apoyo institucional para lograr este objetivo y valoró el turismo de festivales como parte del patrimonio.

El director del Festival, Javier Alarcón, anunció que turistas de 20 provincias españolas vendrán a La Roda para disfrutar de la gastronomía, el comercio y la hostelería de la población. La decimosexta edición del festival, #Sentidos 23, ha conseguido vender 4.000 abonos, según confirmó el director de Comunicación de El Corte Inglés, Víctor Hernández, durante la presentación del festival con los principales patrocinadores.

El artista manchego Rubén Chumillas, quien fue nominado al Grammy por el diseño de uno de los discos de Vetusta Morla, patrocinará la camiseta oficial del festival en colaboración con Pinturas Decolor. La presentación del festival en Albacete, con la presencia de For Your Information y Rubén Chumillas, será el próximo 12 de mayo y se invita a todo el mundo a asistir.

Los patrocinadores principales del festival incluyen a Leopoldo López de Vera de Automóviles Villar, Inocencio Maestro de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos Fernández de la DOP Azafrán de La Mancha, y Miguelitos Ruiz, quienes incluyen abonos del festival en cuatro de sus cajas. La gastronomía, el comercio y la hostelería de La Roda son la atracción principal para los turistas que vienen de todas partes de España a disfrutar del festival de los sentidos.

La entrada El Festival La Roda de los Sentidos logra 4.000 abonos en abril y busca convertirse en una Fiesta de Interés Regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio