El futuro cuartel de Caudete (Albacete) estará terminado "previsiblemente" en el tercer trimestre de 2023

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha anunciado que el futuro cuartel de Caudete (Albacete) estará terminado «previsiblemente» en el tercer trimestre de 2023.

Acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Caudete, Moisés López; la presidenta de la SIEPSE, Mercedes Gallizo; y el Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortes, María Gámez ha presentado en la localidad albaceteña el proyecto de construcción del nuevo cuartel de Caudete.

El nuevo contará una edificación compuesta por planta baja y planta primera, además de un sótano y una pequeña zona de instalaciones en cubierta, con un total de unos 1.818,78 metros cuadrados de superficie construida. La superficie ocupada por el edificio en planta baja es de 459,41 m2. En el espacio sobrante de la parcela en planta baja se prevé un aparcamiento en superficie con capacidad para 17 vehículos de 4 ruedas y 5 vehículos de 2 ruedas.

Además, se tiene previsto en un futuro ocupar parcialmente este aparcamiento en superficie por un edificio de 16 viviendas distribuidas en cuatro plantas, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Bajo la premisa de una construcción de Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), el nuevo acuartelamiento responderá a los criterios de ahorro de energía, ahorro de agua, calidad del ambiente interior, materiales sostenibles, gestión de residuos, movilidad sostenible y accesibilidad.

María Gámez ha explicado que esta visita es para conocer el estado en el que se encuentran las obras del cuartel de Caudete, que comenzaron a principios de verano y que, sin duda, constituyen un elemento de entidad para la seguridad de los alrededor de 10.000 habitantes de este municipio

La directora general ha dicho que el futuro edificio cuenta con una inversión total de 2,45 millones de euros y se levanta en un terreno cedido por el Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado que la obra está incluida en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado, que desarrolla y ejecuta la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) con fondos de la Secretaría de Estado de Seguridad. Este plan cuenta con una treintena de actuaciones por todo el despliegue de la Guardia Civil y pone el foco principalmente en la España del Reto Demográfico.

La entrada El futuro cuartel de Caudete (Albacete) estará terminado "previsiblemente" en el tercer trimestre de 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio