El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará su inversión en la provincia de Albacete con dos proyectos prioritarios por un valor de 35 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la incorporación de dos nuevos proyectos prioritarios en la región, con una inversión de 35 millones de euros en las provincias de Albacete. Elche de la Sierra acogerá una inversión de 29 millones de euros de la empresa Bancolor, mientras que en Alcalá del Júcar se llevará a cabo un proyecto turístico para la construcción de un hotel, con una inversión de seis millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer esta noticia durante la inauguración de la empresa Repetco, que supone una inversión de 65 millones de euros y la creación de 49 puestos de trabajo directos, así como empleo inclusivo para personas con discapacidad. La fábrica de Repetco está especializada en el reciclaje y reutilización del plástico multicapa de uso alimentario, con la capacidad de procesar más de 45.000 toneladas de este material cada año.

Franco ha destacado que la Ley de Proyectos Prioritarios ha sido una herramienta fundamental para apoyar el crecimiento industrial y empresarial en la región, con un compromiso del Ejecutivo autonómico en el desarrollo ágil de los proyectos prioritarios. Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con 22 proyectos clasificados como prioritarios, que suponen una inversión de más de 500 millones de euros y la creación de 750 empleos.

La consejera ha señalado que la promoción de sectores de oportunidad y transformación para la economía de la región sigue avanzando, como lo demuestra su reciente viaje a Estados Unidos, donde mantuvo una quincena de encuentros con empresas y entidades en el estado de California. La región ha sido capaz de captar 27 proyectos de inversión y reinversión desde 2015, y actualmente está compitiendo por una decena más.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado la empresa Repetco junto a la consejera Franco, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el fundador de Repetco, Rafael Sánchez-Castillo.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará su inversión en la provincia de Albacete con dos proyectos prioritarios por un valor de 35 millones de euros. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio