Albacete acoge la inauguración de la nueva planta de Reciclaje de envases alimentarios de plástico PET multicapa de Repetco.

Repetco ha inaugurado hoy su nueva planta de reciclaje de envases alimentarios de plástico PET multicapa en el polígono de Romica en Albacete. Hasta ahora, estos envases eran enterrados o incinerados, pero la nueva planta tendrá una capacidad media inicial de reciclaje de 75.000 toneladas provenientes de la industria alimentaria.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto de inauguración junto con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el consejero delegado de Repetco, Rafael Sánchez-Castillo Lodares.

Durante el acto, García-Page ha agradecido a empresas como Repetco por elegir la región para instalar su planta y ha pedido su ayuda para mantener la moral alta en todo momento, ya que juntos pueden lograr un mayor éxito. García-Page destacó que el reciclaje y la recuperación son el negocio del futuro, y que Repetco se encuentra a favor de esta corriente.

El consejero delegado de Repetco ha señalado que en Albacete encontraron las tres cosas que necesitaban para funcionar como empresa: energía, logística y un vertedero industrial. En consecuencia, la gestión de todos los implicados ha sido ejemplar, y gracias a su éxito Repetco ha sido la primera empresa en conseguir el título de Proyecto Prioritario.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que ya son 22 los proyectos prioritarios aprobados en la región, y que han supuesto más de 500 millones de euros de inversión y la creación de 750 empleos desde su puesta en marcha. Además, ha señalado que hay dos proyectos a punto de ser aprobados en la provincia de Albacete.

El alcalde de Albacete ha reafirmado el compromiso de la ciudad con la economía circular y ha destacado que empresas como Repetco y el polígono industrial de Romica son ejemplos de ello. Asimismo, ha resaltado que Romica es un polígono pionero en el desarrollo de la economía circular y que Repetco no podía instalarse en otro lugar que en este parque empresarial.

Al acto de inauguración de la planta han asistido, además de los anteriormente mencionados, el director general de Empresas, Javier Rosell Pérez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el consejero de Fomento, Nacho Hernando y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino Azori.

La entrada Albacete acoge la inauguración de la nueva planta de Reciclaje de envases alimentarios de plástico PET multicapa de Repetco. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio