El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a impulsar el empleo y apoyar a las empresas regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con el tejido empresarial de la región

En la clausura de la 47 Asamblea de la Confederación Empresarial de Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo al tejido empresarial de la región. En un contexto de inestabilidad e incertidumbre geopolítica, Franco ha elogiado el esfuerzo y trabajo de los empresarios para mantener los niveles de crecimiento y empleo en la provincia de Albacete.

Según los datos de la EPA publicados por el INE, Castilla-La Mancha registra el dato más alto de ocupación de la serie, con Albacete como la segunda provincia con mayor ocupación, alcanzando los 168.700 ocupados al cierre del año pasado. La consejera ha destacado la energía y capacidad de la provincia para aprovechar las oportunidades y ha señalado el clima especial que se respira en Albacete.

A pesar de las previsiones económicas que hablan de un comportamiento plano de la economía a nivel global para este ejercicio, Patricia Franco ha resaltado la recuperación del crecimiento el año próximo. El Gobierno continuará trabajando de la mano del tejido económico de la región para consolidar los altos niveles de empleo y mirar hacia el futuro con optimismo.

La incorporación de la empresaria María Ángeles López-Exojo al comité directivo de FEDA, así como la presencia de otras mujeres en órganos ejecutivos de la patronal albaceteña, reflejan una mirada más igualitaria en la toma de decisiones empresariales. La consejera también ha resaltado la fortaleza del diálogo social en Castilla-La Mancha como garantía del crecimiento económico de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a seguir trabajando incansablemente por el progreso de la región y a apoyar activamente a los empresarios para mantener los niveles de actividad económica y de empleo en la provincia de Albacete.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a impulsar el empleo y apoyar a las empresas regionales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio