El Gobierno regional encarga la ejecución de cerca de 160 obras en centros educativos por un valor de unos 18 millones de euros a lo largo de este verano

Castilla-La Mancha va a encargar a lo largo de este verano a la empresa público-privada Tragsa el desarrollo y la ejecución de cerca de 160 obras de mejora en centro educativos de la región, por un importe de unos 18 millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el acto de colocación de la primera piedra del CEIP ‘N 34’ del barrio de Universidad de Albacete. El mismo, ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page; que también ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación, Santiago cabañero; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, entre otros.

En sus declaraciones, la consejera ha explicado que las obras se basan en la renovación de las cubiertas de los centros educativos a intervenir, la adecuación de muchos de los espacios exteriores de los mismos, así como en la mejora y adecuación de los aseos y espacios interiores. También está comprendida la construcción de nuevos gimnasios.

Igualmente, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que todas estas intervenciones forman parte de las más de 1.000 que se han comprometido para este 2021 gracias a un presupuesto de más de 92.300.0000 de euros, presupuesto que ha duplicado su valor con respecto al del ejercicio pasado.

Primera piedra del CEIP ‘Nº34’

Las obras del CEIP ‘Nº34’ del barrio de Universidad de Albacete han sido licitadas por un valor de 4.700.000 euros. Se basan en la construcción de seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, más servicios complementarios como: tutorías, aseos, biblioteca, aulas de usos múltiples, cocina, etcétera. En total, está previsto que se construyan casi 4.000 metros cuadrados, en los que se dará servicio a 150 alumnos y alumnas de Infantil y 300 de Primaria.

La actuación, financiada por el Programa Operativo FEDER, ha sido adjudicada a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A. Según las estimaciones de los servicios técnicos, teniendo en cuenta que la ejecución del proyecto es de 12 meses, el centro podría empezar a prestar servicio en el curso 2022-2023.

En este sentido, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que la obra viene a dar respuesta a un compromiso del Gobierno regional con el barrio de Universidad. “Su construcción completa, de alguna manera, las necesidades educativas que tiene el barrio. Un barrio con mucha población joven, que no ha terminado de conformarse y que necesitaba una infraestructura educativa como ésta”, ha finalizado.

La entrada El Gobierno regional encarga la ejecución de cerca de 160 obras en centros educativos por un valor de unos 18 millones de euros a lo largo de este verano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio