García-Page anuncia dos aceleradores punteros en Radioterapia Oncológica en el Hospital General y la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud Zona 3

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la renovación de algunos servicios dependientes del Hospital General de Albacete, tan importantes como la Radioterapia Oncológica, “colocando los dos aceleradores más punteros de España, con cerca de 5 millones de euros de inversión”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que “este servicio sanitario que estará actualizado, tendrá que aprovecharse con la nueva instalación del Hospital General”.

Por otro lado, durante su intervención en la inauguración del nuevo Centro de Especialidades Sanitarias en Albacete capital, García-Page también ha avanzado que hoy se hace pública, la contratación de la dirección de obra y redacción del proyecto del Centro de Salud Zona 3, en el distrito de Villacerrada, “que va a pasar de unas instalaciones precarias a una nueva definición, con entre 4 y 5 millones de euros”, ha aseverado.

“Afortunadamente es una gran inversión porque para eso lo paga la gente”, ha apuntado el presidente del Gobierno autonómico, en relación a estas nuevas infraestructuras sanitarias e informando que este nuevo Centro de Atención Primaria será “modélico” y estará ubicado a poca distancia del Centro de Especialidades inaugurado hoy, en la calle San Juan.

Además, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego no ha descartado “retomar el proyecto del Centro de Salud del Paseo de la Cuba, debido al aumento del nivel de cartillas”.

En este ámbito sanitario, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha declarado que “las obras del nuevo Hospital de Albacete van bien y se acomodarán a una imagen y esfuerzo modernizador”, recordando que esta actuación es fruto de “un esfuerzo colectivo de mejora realizado entre todos”.

Con respecto al futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), número 34 en Albacete capital, tras colocarse hoy la primera piedra, García-Page ha asegurado que “es un ejemplo que nos pone a la vanguardia en inversión en sanidad y educación”, ha resaltado que este futuro colegio se construirá con estética, en relación al barrio de Universidad, “es ampliable porque la ciudad está en expansión” y se pondrá en marcha lo antes posible.

Fallecimiento de Eloy Camino

En otro orden de cuestiones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha tenido palabras de recuerdo para Eloy Camino, reconociendo “la dedicación profesional del fundador de ASPRONA”, y valorando “su enorme corazón y el alma que le puso a esta entidad social”.

García-Page ha trasladado su pésame a la familia de Eloy Camino, y ha asegurado que “pueden mirar hacia atrás con orgullo infinito para con Albacete, para la gente que lo ha necesitado, en el terreno médico, en lo social, y en las enfermedades con discapacidad, donde Albacete va por delante de la media en la región y por supuesto en España”, argumentando que estos avances del mundo de la discapacidad también están relacionados con las prestaciones concertadas que tiene el Gobierno regional con ASPRONA.

La entrada García-Page anuncia dos aceleradores punteros en Radioterapia Oncológica en el Hospital General y la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud Zona 3 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio