El Gobierno regional va a destinar esta legislatura 31,6 millones de euros para la nueva construcción y mejora de los centros educativos de la ciudad de Albacete

Castilla-La Mancha va a destinar durante esta legislatura 31,6 millones de euros para la nueva construcción y mejora de los centros educativos de la ciudad de Albacete. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita al IES ‘Ramón y Cajal’ de esta localidad.

Rodríguez ha estado acompañada en esta visita, entre otros, por los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez, respectivamente; el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Miguel Juan Espinoza; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González; y la directora del centro, Carmen Bellón.

La consejera ha señalado que este gran esfuerzo inversor del Ejecutivo regional beneficia a todos los centros educativos de la ciudad y son de todo tipo.

La titular de Educación ha destacado que la ciudad va a contar con dos nuevos colegios, el CEIP Nº 36, que ya está terminado, y el Nº 34, que actualmente se encuentra en fase de construcción. Igualmente ha señalado que se han acometido ampliaciones en otros, como los IES ‘Parque Lineal’ y ‘Universidad Laboral’ destinadas a enseñanzas de FP.

Además de estas inversiones se han realizado otras para el arreglo de aseos, mejoras de climatización e instalaciones eléctricas, nuevos equipamientos deportivos y de materiales informáticos o bibliográficos, entre otros. Y se han realizado obras para mejorar la accesibilidad en siete centros, la sustitución de las carpinterías en diez centros o el cambio de las cubiertas en otros cuatro centros.

“Estamos trabajando para que los centros de Castilla-La Mancha, los de la provincia de Albacete y los de la ciudad de Albacete reúnan las condiciones necesarias y óptimas para ser centros adecuados a los cambios que nos obliga la Agenda 2030”, ha indicado.

Colaboración para garantizar la seguridad escolar

Por otro lado, la consejera ha asistido a una charla sobre el desarrollo del ‘Plan Director para la convivencia y la mejora de la Seguridad Escolar’ en los centros educativos y sus entornos, que ha sido realizada por el comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete. Rodríguez ha destacado la colaboración entre este cuerpo y las autoridades educativas para garantizar la seguridad del alumnado, colaboración que se viene manteniendo desde el año 2006.

En este sentido ha señalado que estas acciones tienen una labor preventiva muy importante de cara a combatir peligros como el acoso escolar, la violencia de género o el consumo de drogas. “Estas charlas permiten al alumnado conocer cuáles son esos peligros, algunos de ellos nuevos, por el mal uso de las nuevas tecnologías, y cuáles son los procedimientos para combatirlos”.

Rodríguez también ha querido destacar algunos de los proyectos que desarrolla este instituto como es el de ‘STEAMaction for the future’. “Es el único centro de Castilla-La Mancha seleccionado, junto con los de otros seis países europeos, para realizarlo. Este proyecto combina la metodología STEAM con el cuidado y respeto al medioambiente, usando las TIC y la robótica como herramienta imprescindible para el alumnado”, ha asegurado.

Igualmente, ha puesto en valor el programa ‘En marcha’ de dos años de duración, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, para la promoción de conductas saludables en la prevención contra el cáncer.

La entrada El Gobierno regional va a destinar esta legislatura 31,6 millones de euros para la nueva construcción y mejora de los centros educativos de la ciudad de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio