El Hospital Universitario de Toledo dispondrá de la planta Covid la próxima semana y el Servicio de Urgencias quedará instalado el 30 de noviembre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que la próxima semana quedará habilitada la planta Covid en el Hospital Universitario de Toledo y que, a finales de este mes, en concreto el día 30 de noviembre, se llevará a cabo el traslado del Servicio de Urgencias.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con la asociación AFANION que conlleva la cesión de dos viviendas para las familias desplazadas a Toledo cuyos hijos reciban tratamiento oncológico en el Hospital Universitario de Toledo.

Precisamente, en alusión a estos pacientes, Emiliano García-Page ha anunciado que el Ejecutivo que preside va a poner en marcha un Programa de Atención individualizada a los pacientes de oncología infantil.

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de agradecimiento para todas las asociaciones que, como AFANION, se dedican a ayudar a aquellos que peor lo pasan en “momentos concretos de la vida”. Asimismo, ha asegurado que la “calidad humana de un país se mide en función de la respuesta que da a las personas en los momentos de crisis más graves”. En su opinión, son esos instantes en los que se necesita una “reacción inmediata de lo público”.

“Este es un acuerdo sencillo, pero demuestra que queremos prestar un servicio sanitario con calidad y con calidez”, ha apuntado el presidente del Gobierno regional, al tiempo que ha recordado los ingentes esfuerzos que esta Comunidad Autónoma está haciendo por implementar y mejorar la atención sanitaria. “Somos la región del país con mayor crecimiento de su sistema sanitario”, ha garantizado.

A este respecto ha hecho alusión a los programas de cribado de cáncer de mama, en cuya puesta en marcha fue pionera Castilla-La Mancha, así como el de cribado de cáncer de colon, gracias al cual, según ha confirmado, ya se han prevenido 12.000 casos en la región. “No se me ocurre otra cosa mejor para gastar el dinero público”, ha apuntado.

Albacete y Azuqueca de Henares

En este orden de cosas, ha avanzado que a principios del próximo año se podrá ver el segundo gran edificio que forma parte del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) donde irá ubicada la Unidad Materno Infantil, y también ha anunciado que ya ha sido recepcionado el segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara) “con lo que podremos hablar de su apertura definitiva en pocas fechas”, ha apuntado.

La entrada El Hospital Universitario de Toledo dispondrá de la planta Covid la próxima semana y el Servicio de Urgencias quedará instalado el 30 de noviembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba