Potenciando la figura del ‘Arte-Educador’ a través de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado, en la mañana de hoy, la apuesta del Gobierno regional por potenciar la figura del Arte-Educador como persona imprescindible para fomentar la formación de los futuros gestores escénicos.

Una apuesta que ha verbalizado en la clausura de la jornada formativa para gestores culturales organizada por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, encuentro enmarcado en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, y donde ha estado acompañada de su director, Antonio Campos.

En sus declaraciones, la viceconsejera ha resaltado que esta figura es cada vez más imprescindible al generar un nuevo nicho de mercado de empleo para artistas con extensa formación y permitir un nuevo enfoque a quienes reciben la formación tanto en la gestión de las Artes Escénicas como en el desarrollo de proyectos profesionales.

Del mismo modo, Muñoz ha lanzado un mensaje de agradecimiento y felicitación a los gestores culturales que han participado en la jornada, así como a los formadores; y ha dicho de ellos que son “el presente y el futuro de las artes escénicas”.

Dentro del proyecto ‘Ornitorrinco’ y enmarcada en la Feria de las Artes Escénicas y Musicales, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública ha organizado una jornada formativa dirigida a gestores culturales. Dicha jornada ha sido celebrada en la sede de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete y en ella han participado unos 100 gestores.

La formación ha sido impartida por María Sánchez, directora artística del ‘Teatro del Bosque’ de Móstoles (Madrid) y vicepresidenta de la Red Española de Teatros; Carmen Oviedo, gestora cultural y miembro de ‘Pedagogías Invisibles’; y Nacho Bilbao, arteducador en la escuela ‘Cross Border’.

El proyecto ‘Ornitorrinco’ es una iniciativa que busca promover el desarrollo de la educación y la mediación en el campo de las artes escénicas. ‘Ornitorrinco’ entiende estas disciplinas como espacios de creación y desarrollo de pensamiento crítico. Este proyecto resignifica la institución teatral y abre vías de trabajo y diálogo con el contexto en el que están ubicadas.

La entrada Potenciando la figura del ‘Arte-Educador’ a través de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba