El Jardín Botánico de C-LM abre del 2 al 5 de junio sus puertas a la cultura en la primera edición de su festival

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha va a celebrar su primer festival, entre el 2 y 5 de junio, donde música, teatro y ciencia se darán la mano para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha detallado las diferentes actividades. La Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha y la Asociación Gente de Haiku de Albacete serán los encargados de inaugurar el evento, con un recital de Haikus y la interpretación de ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi.

El 3 de junio el grupo Rural Nada Más representará la pasión que sienten por el mundo rural y la botánica con ‘Cantos y Plantas, el Mundo Vegetal en canciones’.

El viernes los visitantes podrán disfrutar de una jornada con exposiciones de bonsáis y, por la noche, de la proyección del documental ‘Cantábrico’, tras el cual se realizará una observación astronómica.

Por último, el broche final llegará el día 5 con ‘El niño que quería ser pez’, teatro infantil para explicar a los más pequeños de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por la tarde, será el turno de la compañía Yllana, que representará su espectáculo ‘Un desmadre ECO-ILÓGICO. Green-Piss’, una sátira sobre la ecología y el futuro del planeta.

Programación que llega con el objetivo de convertir el Jardín Botánico en un escenario más de la cultura en la capital y la provincia. «Hay que hacer muchas más cosas en el Jardín, esto va a ser un antes y un después», ha asegurado Casañ, mientras celebraba las cifras de visitantes registradas en 2021.

«Gracias a la política de puertas abiertas, en el año 2021 se duplicó el número de visitantes, superando las 20.000 visitas». Del mismo lado, el diputado responsable del área, Miguel Zamora, ha señalado que el festival «va a permitir nuevas sinergias y nuevas ideas para un aperturismo global del Jardín».

«Gracias a la pandemia, descubrimos que los espacios al aire libre eran necesarios y, además, factibles, esto nos ha permitido aprovechar efemérides como el Día Mundial del Medio Ambiente y traer la cultura a un espacio privilegiado como este», ha asegurado.

Por su parte, el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha querido agradecer a Aguas de Albacete y Soliss su compromiso como patrocinadores, permitiendo que la entrada a las actividades sea totalmente gratuita hasta completar aforos, a excepción del último show de Yllana, cuyas entradas ya están disponibles en la web del Consorcio.

La entrada El Jardín Botánico de C-LM abre del 2 al 5 de junio sus puertas a la cultura en la primera edición de su festival se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba