16 abril, 2025
InicioTitularesEl Metropolitano: Sede de la Final de la Champions League 2027

El Metropolitano: Sede de la Final de la Champions League 2027

El Estadio Riyadh Air Metropolitano será la sede de la final de la Liga de Campeones de 2027, según anunció Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Durante una visita a las obras de ampliación del Estadio La Cartuja en Sevilla, Louzán confirmó que España asegurará este importante evento, compitiendo previamente con Bakú, la capital de Azerbaiyán, por la candidatura. Esta será la segunda vez que el Metropolitano albergue la final de la máxima competición europea, habiendo sido sede de la conclusión del torneo en 2019.

En su visita a Sevilla, Louzán también mencionó la posibilidad de que la ciudad acoja futuras finales europeas, destacando las mejoras en infraestructura y capacidad del Estadio La Cartuja, que se expandirá de 60,000 a 72,000 asientos para la final de la Copa del Rey el 26 de abril. Actualmente, alrededor de 500 trabajadores están involucrados en las obras, con una inversión total de 15 millones de euros. Aunque Louzán no especificó fechas para la hipotética candidatura de Sevilla, reafirmó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para recibir eventos de tal magnitud.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.