El Movialsa Baloncesto Criptana perdían en el último partido de la temporada

El ” The Language House Baloncesto Criptana”  derrotaba a La Roda mientras que los equipos junior masculinos sacaban adelante sus partidos de manera cómoda.

1ª NACIONAL MASCULINA

Derrota en casa en el último partido liguero de la temporada de un Movialsa Baloncesto Criptana que mostró 2 caras muy diferentes. La cara B fue durante la primera parte, dónde el equipo local no se encontró en ningún momento. 22-42 se llegaba al descanso con una actitud pésima del equipo, sin carácter ni intensidad defensiva, además del bajo porcentaje de tiros acertados. Con el marcador muy en contra y las sensaciones por los suelos, el equipo cambió la cara en la segunda parte. Encontraron una defensa sólida dónde hacían dudar a los talentosos jugadores de UCA y tras rebote defensivo, el contraataque fue su mejor aliado para llegar a bajar la renta hasta los 6 puntos de diferencia. En ese momento los visitantes anotaron dos tiros exteriores que ponían la victoria local imposible, por lo que en los últimos 2 minutos, Movialsa Baloncesto Criptana trabajó para ganar al menos el average y quedarse definitivamente en la novena posición, salvando la categoría pero terminando ya la competición ya que esa posición es la única que no tiene ya nada más en juego.

Ficha de partido:

Movialsa Baloncesto Criptana  64  (11, 11, 20,22)

Josan Benítez (7),  Mario Sánchez- Alarcos, Iván Manzanares (7), Sergio Olivares (6), Antonio Lara (5), Pau Aparicio (4), Manuel Molina (21), Javi Jiménez (7), José García (3), Javi Úbeda (2), Juan Lorenzo (8)

UCA Albacete 71 (19, 23, 15,14)

Caulin (22), López (6), Sainz, García (8), Trigueros, Martínez (12), Lozano (13), Blázquez (10)

Árbitros: Asensio y Requena, pitaron 20  faltas personales a los locales y 18 a los visitantes.

LIGA IGUALDAD GLOBALCAJA

Difícil desplazamiento el que tenían nuestras jugadoras senior a Yunquera, un equipo que pese a estar penúltimo en la clasificación estaba poniendo muy difícil las cosas a todos sus rivales.

El partido comenzaba con igualdad, las nuestras muy cansadas del viaje no encontraban el ritmo habitual de juego y permitían realizar su juego a las locales, en el segundo cuarto nuestro equipo subía un par de marchas la intensidad y eso empezó a acusarlo el equipo local que se veía sobrepasado por las nuestras en todas las facetas del juego, se llegaban a alcanzar los doce puntos de diferencia en este segundo cuarto.

Con ventaja en el luminoso para nuestras chicas comenzaba la segunda parte, y se iniciaba con un ritmo muy distinto al de inicio de partido, las nuestras empezaban a realizar el juego frenético que vienen realizando en las últimas jornadas y rompían el partido en este tercer cuarto, con dieciséis arriba se iniciaba el último parcial que sólo valió para certificar nuestra victoria por veinte dos puntos de diferencia, importante victoria y buenas sensaciones las que siguen transmitiendo este equipo.

Ficha del Partido

Basket Yunquera 42 (11, 12, 6,13)

Vicente (2), Cabrera, García, Abad (4), Sánchez (2), Algar (6), Vela (1), Pérez (8),Algarate (12),Fraga (1),Ibáñez (2),Veiksane (4)

Bar La Plaza Baloncesto Criptana  64 (11, 19, 16,18)

María Contreras (7), Belén Rodríguez (11), Silvia Bonilla (18), Soledad Agüero, Irene Izquierdo (12) Alicia Vela (2),  Ana Isabel Pérez-Bustos (1), Claudia Díaz-Hellín  (13), Cristina Panadero.

Árbitros: Pérez y Rojas que sancionan con 18 faltas personales a las locales y 15 a las de Campo de Criptana.

JUNIOR  FEMENINO AUTONÓMICO UCLM

Para finalizar jornada de los equipos femeninos, este domingo de Ramos las Junior cerraban la liga regular recibiendo a la Roda.

Sin nada en juego en la clasificación, para nuestras jugadoras la única motivación de este partido era que nos sirviera como preparación para la fase final a celebrar dentro de dos semanas, las nuestras sabedoras de ello comenzaron como un ciclón y en el primer cuarto rompieron el partido, 25 a 3 en el marcador, a partir de aquí aunque el nivel defensivo se mantuvo la concentración en ataque no fue la misma y se bajó mucho el ritmo anotador en el resto de partido, así finalizaba el coche con una victoria fácil para nuestras Junior que finalizan la temporada regular en tercera posición.

The Language House Baloncesto Criptana 59 (25, 11, 10,13)

Patricia Miclea (12) Silvia Bonilla (7), Lucia Plaza (5) Belén Rodríguez (9), Cristina Panadero (2), Valeria Ramos (8), Guadalupe Olmedo, Claudia Díaz-Hellín (11), Alba Hernández (5)

Rodacal Beyem CP La Roda 20 (3, 4, 5,8)

Ortiz (2), Toboso, Torres, Felipe (1), Muñoz (5), García (4), Garrido, Sáez (3), Leal (6) García (1)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Abengozar y López pitando 14  faltas personales a las locales y 11 a las visitantes.

 JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO UCLM

Con el objetivo de mejorar sensaciones con respecto al partido disputado la pasada semana el equipo criptanenses dominó el partido estando a un solo tiro de remontar la eliminatoria, con una mejora importante en la defensa general con respecto al partido de pasada semana y con bastante más de acierto en ataque se conseguía vencer al conjunto toledano  por un resultado de 64-48, que al final serán ellos los que quedaran en primera posición del grupo.

Ficha de partido

Quality Sport /Baloncesto Criptana 64 (21, 18, 11,14)

Juanma Vela (11), Juan Lorenzo (14), Angelma Violero (19), Juan Abad (7), Pedro Masa, Carlos Olivares, Fran Lizcano, Esteban Moratalla, Enrique Vidal (1), Javier Úbeda (8), Daniel Díaz-Ropero (4)

Zona 5 Toledo 48 (10, 6, 16,16)

Oteo (4), Caldas (18), Martin (2), Rocha (2), Pérez (12), Jiménez, Del Álamo, Benito, Jiménez, Cazacu, Cañadas (10), Merejo

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Asensio y Requena, pitando 20 faltas a los locales y 16 a los visitantes.

 JÚNIOR MASCULINO ZONAL U19

Ficha del partido

Último partido de la temporada para el equipo junior zonal que no tenía problemas en ganar al Basket herencia , partido jugado a tirones donde la relajación local fue aprovechada por el equipo visitante para igualar los tanteos del segundo y tercer cuarto , en el ultimo un parcial de 25-0 dejaba cerrado el partido.

Quality Sport /Baloncesto Criptana 79 (26, 13, 15,25)

Enrique Vidal (13), Carlos Violero (6), Fran Lizcano (15), Iván Villacañas (4), Jaime Navarro (13), Rodrigo De la Guía (2), Adrián Martínez (4), Mario López (22).

Herencia Basket 28 (7, 8, 13,0)

Sánchez, Román (5), Fernández (4), Aragonés (17),Cainer (2),Fernández

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

Árbitros: Abengozar y López pitando 4 faltas a los locales por 11 a los visitantes.

La entrada El Movialsa Baloncesto Criptana perdían en el último partido de la temporada se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio