La XI Legislatura en CLM da inicio con la convocatoria de elecciones para el 28M, firmada por Page.

Se ha anunciado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado el decreto para convocar elecciones a las Cortes regionales que se llevarán a cabo el 28 de mayo, dando inicio a la XI Legislatura en la Comunidad Autónoma. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, explicó que el decreto será publicado tanto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) como en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes, 4 de abril. Además, se establece la prohibición para las administraciones públicas de organizar o financiar todo acto que contenga alusiones a los logros conseguidos por los gobiernos, con excepción de aquellas campañas institucionales para fomentar la participación de los electores en el proceso.

El decreto también recoge que la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas se llevará a cabo el 22 de junio a las 11.00 horas, un acto que el consejero describe como “de enorme carga democrática” porque inicia todo el procedimiento institucional previsto para que en aproximadamente dos meses y medio empiece una nueva legislatura. La campaña electoral comenzará a las 0.00 horas del día 12 de mayo y tendrá una duración de 15 días, finalizando el día 27 de mayo a las 0.00 horas. El decreto también especifica el número de diputados a elegir en cada circunscripción, y a diferencia de las elecciones del año 2019, no se han hecho cambios en estas cifras. En la provincia de Toledo se elegirán 9 diputados, mientras que en Albacete se nombrarán 7, en Ciudad Real también 7, en Guadalajara 5 y en Cuenca 5, sumando un total de 33 parlamentarios que integrarán las Cortes.

La entrada La XI Legislatura en CLM da inicio con la convocatoria de elecciones para el 28M, firmada por Page. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio