Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha asiste a la procesión del Domingo de Ramos en Azuqueca de Henares

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha participado en la tradicional procesión del Domingo de Ramos en su localidad de residencia, Azuqueca de Henares. Bellido ha acompañado al alcalde José Luis Blanco, miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos en el recorrido entre las iglesias de San Miguel y la Santa Cruz.

La Banda de Música de Azuqueca ha sido la encargada de amenizar la comitiva, que ha contado con la presencia del nuevo paso ‘La borriquilla’. La procesión del Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, una celebración de gran relevancia en la región de Castilla-La Mancha.

Durante estos días, diferentes localidades de la región llevan a cabo eventos y celebraciones religiosas destacadas. Entre ellas, las pasiones vivientes de Hiendelaencina en la provincia de Guadalajara y las de Motilla de Palancar y Tarancón en la provincia de Cuenca. La Semana Santa de Cuenca, así como la de Toledo y Hellín (Albacete) – con su característica tamborrada – han sido reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Además, las celebraciones de Semana Santa en las capitales de Ciudad Real y Albacete cuentan con la declaración de Interés Turístico Nacional. Del mismo modo, las semanas santas de Ocaña, Tobarra y la Ruta de la Pasión de Calatrava también han obtenido esta distinción, lo que refleja la riqueza cultural y religiosa de la región de Castilla-La Mancha.

La participación de Pablo Bellido en la procesión del Domingo de Ramos en Azuqueca de Henares evidencia el compromiso de las autoridades regionales con la promoción y el apoyo a las tradiciones y celebraciones locales, que fomentan la cohesión social y atraen a visitantes de diferentes lugares, impulsando así el turismo y el desarrollo económico de la región.

La entrada Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha asiste a la procesión del Domingo de Ramos en Azuqueca de Henares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio