El nuevo Centro de Atención Temprana de Madrigueras atenderá a 11 localidades de La Manchela

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha inaugurado el Centro de Atención Temprana de la localidad albaceteña de Madrigueras

En este acto, la consejera ha puesto en valor «el compromiso y el trabajo de los profesionales que conforman Asprona», entidad que gestiona este servicio con una financiación de casi 35.000 euros y que cuenta con dos profesionales, así como el apoyo el Equipo de Atención Temprana de Albacete». En la actualidad, ya están atendiendo a 24 familias de once localidades de la zona de la Manchuela.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera de Bienestar Social ha indicado que actualmente hay 63 servicios de Atención Temprana en la Comunidad Autónoma, «de los que 16 han sido abiertos por el actual Gobierno».

Además, García Torijano ha apuntado que, con estos recursos, «se atiende a más de 7.000 niños» destacando asimismo la labor realizada por los 370 profesionales que trabajan en estos servicios.

En este sentido, García Torijano ha manifestado que esta evolución y puesta en marcha de nuevos centros y servicios es fruto del trabajo y sensibilidad de mucha gente, y ha destacado que «hasta el 30 de junio de 2022 se han atendido a 5.698 niños en Atención Temprana, 200 familias más que en el mismo periodo del año anterior».

Asimismo, la consejera ha recordado que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará la Ley de Atención Temprana como paso previo a su remisión a las Cortes para su definitiva aprobación.

SERVICIOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

Desde 2015, se han incorporado a la red un total de 16 nuevos centros y servicios: Manzanares, Campo de Criptana, Toledo, Cuenca, Alcaraz, Cabanillas del Campo, Elche de la Sierra, Ugena y Yuncler, Albacete, Talavera de la Reina o Yuncos.

Recientemente, se han sumado Molina de Aragón, Seseña, Villarrubia de los Ojos y, ahora, el ubicado en Madrigueras.

«Antes de final de año nuestro objetivo en llegar a 18 nuevos y alcanzar los 20 al final de la Legislatura», ha precisado la consejera de Bienestar Social.

La entrada El nuevo Centro de Atención Temprana de Madrigueras atenderá a 11 localidades de La Manchela se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio