El número de clubes deportivos para personas con discapacidad física e intelectual ha aumentado en un 48% desde 2015

El deporte inclusivo crece un 48 por ciento en Castilla-La Mancha

El número de clubes deportivos que incluyen a personas con discapacidad física e intelectual ha experimentado un importante incremento en Castilla-La Mancha en los últimos años. Desde la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno regional en 2015, el número de clubes ha aumentado en un 48 por ciento, según lo anunciado por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

Yuste destacó este avance durante su participación en la actividad deportiva ‘En movimiento por la inclusión’, organizada por AMIAB en Albacete con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La celebración de esta actividad busca visibilizar y promover el deporte inclusivo en toda la sociedad.

El director general explicó que en 2015 la región contaba con 29 clubes de ambas federaciones, y que en la actualidad se estima que existen alrededor de 45 clubes. Este incremento evidencia la importancia del deporte inclusivo en la región y el apoyo que el Gobierno regional ha brindado a las personas con discapacidad en materia deportiva.

En los últimos años, el Gobierno regional ha destinado más de 600.000 euros en ayudas económicas para el deporte inclusivo, dirigidas a subvenciones a clubes deportivos, eventos, deportistas de élite y federaciones. Asimismo, se ha hecho hincapié en el número de licencias deportivas para personas con discapacidad, que actualmente se acerca a las 900 en la Comunidad Autónoma.

Además de apoyar el crecimiento del deporte inclusivo a nivel local, el Gobierno regional se ha comprometido a que la Región Europea del Deporte, que ostentará Castilla-La Mancha en 2024, sea inclusiva y llegue a todos los deportes.

La actividad ‘En movimiento por la inclusión’ reunió a más de medio centenar de personas con y sin discapacidad para experimentar la práctica deportiva adaptada. Durante el evento, se realizaron diferentes actividades en silla de ruedas y se rindió homenaje a la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, fallecida recientemente, como un reconocimiento a su labor en la promoción del deporte inclusivo.

Este crecimiento en el deporte inclusivo en Castilla-La Mancha refleja el compromiso del Gobierno regional y de la sociedad en general por promover la inclusión y garantizar el acceso al deporte para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

La entrada El número de clubes deportivos para personas con discapacidad física e intelectual ha aumentado en un 48% desde 2015 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio