“Museorum: La Roda exhibe 42 joyas de nuestro patrimonio gracias al Gobierno regional y la Fundación Iberdrola”

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado la importancia de difundir el patrimonio cultural de la región, especialmente entre los más jóvenes. Estas declaraciones las hizo durante la inauguración de la exposición ‘Museorum’, que actualmente se encuentra en el Paseo de la Estación de La Roda, y que llega a la provincia bajo la colaboración del Gobierno regional y la Fundación Iberdrola.

La exposición, que estará disponible hasta el 17 de diciembre, cuenta con 42 piezas representativas del patrimonio cultural regional, ofreciendo la oportunidad de apreciar «en diferido y de forma accesible» obras de arte que reflejan el valor artístico que albergan los cinco museos provinciales de la región.

El delegado de la Junta expresó su agradecimiento a la Fundación Iberdrola por la elaboración de esta muestra, siguiendo así la estela de otras exposiciones anteriores como ‘El Prado en la calle’ y ‘Un patrimonio de todos’. Ruiz Santos señaló que el patrimonio de la región es tan extenso que hay potencial para seguir llevando exposiciones a muchos otros municipios tanto de la geografía provincial como regional.

Ruiz Santos instó al público, especialmente a los más pequeños, a visitar la exposición para que se motiven a querer conocer más sobre el patrimonio cultural y las obras de arte que alberga Castilla-La Mancha.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el director de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana, el delegado provincial de Cultura, Diego Pérez, el concejal del área en La Roda, Luis Fernández, y José Domingo Delgado, comisario de la exposición.

La exposición ‘Museorum’ representa una excelente oportunidad para acercarse al valioso patrimonio cultural de Castilla-La Mancha y promover su apreciación y conocimiento entre todos los ciudadanos, en especial entre las generaciones más jóvenes.

La entrada “Museorum: La Roda exhibe 42 joyas de nuestro patrimonio gracias al Gobierno regional y la Fundación Iberdrola” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio