El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del nuevo plan de empleo de Albacete estará abierto hasta el próximo 2 de diciembre

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del nuevo Plan de Empleo del ayuntamiento de Albacete. La que está conformada por dos fases y permitirá la contratación de 309 personas en situación de desempleo.

Plazo para solicitudes del nuevo Plan de Empleo

La concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha informado que el ayuntamiento de Albacete, solicitó una subvención de 2.456.731 euros para cubrir la contratación de 309 trabajadores y trabajadoras, y que ha concedido la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en colaboración con la Diputación de Albacete.

En concreto, la primera fase del Plan de Empleo está destinada al desarrollo de proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos, de alfabetización digital y publicidad.

Del total de 288 puestos ofertados, 170 están destinados a trabajadores y trabajadoras de inserción, además de 50 plazas de ayudantes de oficios, 15 puestos de oficiales de albañilería, 10 oficiales de pintura, dos publicistas y dos monitores de informática, entre otros.

Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el próximo 2 de diciembre, en la primera convocatoria, que cuenta con 288 puestos de empleo, a través de la sede electrónica del Consistorio y de manera presencial en la calle Arquitecto Fernández, número 14.

Lo primero son las personas y aquellas que se encuentran en desempleo de larga duración

A través de esta convocatoria del nuevo Plan de Empleo, el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo, que evidencia, tal y como expone Amparo Torres, que “para este Equipo de Gobierno, liderado por su alcalde, Emilio Sáez, lo primero son las personas y aquellas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y con situaciones económicas familiares comprometidos constituyen una prioridad”. En este proceso selectivo tendrán prioridad las mujeres, dando cumplimiento al porcentaje del 55% previsto por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Además, se reserva el 15% de los puestos de trabajo a mujeres que tengan la condición de víctima de violencia de género. En este punto, la concejala ha subrayado que “las mujeres tienen más difícil la empleabilidad”, de hecho, más del 60% de personas que demandan un empleo en nuestra ciudad son mujeres. “Tendremos que abordar desde todas las administraciones y el conjunto de la sociedad porque es una cuestión que debe ser de Estado”, ha concluido.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del nuevo plan de empleo de Albacete estará abierto hasta el próximo 2 de diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba