El plazo para solicitar plazas en la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Albacete comienza el lunes.

El plazo para solicitar plazas en la Red de Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Albacete se abrirá el lunes, 13 de marzo, y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Las familias interesadas tendrán la oportunidad de visitar las escuelas infantiles durante dos jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán los días 13 y 14 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas.

El edil de Educación, José González, y la directora del Patronato de las Escuelas Infantiles Municipales, Natalia Mota, han animado a las familias de Albacete a utilizar este recurso municipal, destacando que la oferta es pública y de calidad. En total, hay 250 plazas disponibles para niños y niñas residentes en el municipio de Albacete nacidos en los años 2021, 2022 y 2023.

Las solicitudes de plaza se podrán hacer en cuatro escuelas infantiles por orden de preferencia. Para los niños con cuatro meses cumplidos a fecha 31 de noviembre de 2023, podrán pedir plaza en las escuelas infantiles del Ensanche, Hermanos Falcó, San Pablo, Paseo de la Cuba y Los Almendros. Para las escuelas infantiles de Vereda y San Pedro, los menores deberán tener al menos 12 meses cumplidos a 30 de septiembre de 2023.

La Red de Escuelas Infantiles Municipales cuenta con programas educativos para las familias, aprendices visuales, acercamiento al inglés, audiciones musicales, servicios médicos y asesoramientos de alimentación y sueño. Además, se trabaja en la inclusión y atención al alumnado con necesidades educativas específicas.

El periodo de inscripción finaliza el 31 de marzo. El 21 de abril se publicarán las solicitudes completas, incompletas y excluidas, mientras que el plazo para subsanación y/o presentación de alegaciones será del 21 de abril al 2 de mayo. El 26 de mayo se publicarán las relaciones definitivas de solicitudes estimadas, abriéndose un plazo de reclamaciones desde el 26 de mayo al 9 de junio.

El plazo para confirmar plaza será del 26 de mayo hasta el 14 de junio. Las relaciones se publicarán en la escuela infantil solicitada como primera opción y en la página web del Ayuntamiento de Albacete. La matrícula se podrá realizar telemáticamente en la sede electrónica del patronato o mediante registro presencial en la planta baja del Ayuntamiento. El horario de las escuelas infantiles variará según el centro.

La entrada El plazo para solicitar plazas en la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Albacete comienza el lunes. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio