Juan Martínez continúa liderando la Cámara de Comercio de Albacete tras su reelección como presidente

Este miércoles, Juan Martínez fue reelegido como presidente de la Cámara de Comercio de Albacete durante la sesión constitutiva del nuevo Pleno del organismo cameral. Los miembros del Pleno han tomado posesión de su cargo y han vuelto a depositar su confianza en Martínez para que continúe presidiendo la Cámara albaceteña en la próxima etapa. Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo ha felicitado al reelegido presidente y ha tendido la mano del Ejecutivo autonómico para continuar trabajando de manera conjunta para la mejora y el crecimiento de las pymes de la provincia de Albacete.

En el acto de toma de posesión se han dado cita el alcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), Artemio Pérez; y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, entre otros representantes. Franco ha valorado el trabajo conjunto y el compromiso común con las Cámaras de Comercio de la región para impulsar la internacionalización, digitalización y la innovación en las pymes, así como el fomento del empleo juvenil en Castilla-La Mancha.

La consejera ha destacado la colaboración cada vez más estrecha que existe entre el Ejecutivo autonómico y las Cámaras de Comercio, especialmente en lo que respecta al impulso de la internacionalización, la innovación y la digitalización de las pymes regionales y el fomento del empleo juvenil. Además, ha anunciado que el Gobierno regional va a llevar a cabo un webinario con la participación de 200 empresas acerca de la próxima convocatoria del programa Activa Startup, que se convocará antes de final de mes con más de un millón de euros destinados a favorecer sinergias entre pymes de la región y startups para que puedan poner en marcha proyectos conjuntos de carácter innovador, para avanzar en el crecimiento de las pymes.

El alcalde de Albacete ha indicado en su intervención que la Cámara de Albacete “goza de una excelente salud empresarial, es solvente, y está en manos de los empresarios y empresarias”. Este es el primer año que se renuevan los órganos de gobierno de la institución cameral desde 2013, ya que en 2019 se nombraron para sustituir a la Comisión Gestora que dirigía la Cámara de Comercio.

El alcalde ha tendido la mano a la Cámara de Comercio en cuantas acciones lleven a cabo para seguir activando la creación de empresas y potenciando las iniciativas existentes, tales como eventos comerciales, entre otras. Además, ha alabado el trabajo que desde la institución cameral desarrollan “para fomentar el comercio exterior de las empresas albacetenses”. También ha hecho referencia a la Plataforma Intermodal y Puerto Seco Eco-Port, un proyecto en el que el Ayuntamiento quiere hacer partícipe a la institución cameral y al empresariado de Albacete.

Juan Martínez ha referido a los logros alcanzados en los últimos cuatro años en materia de exportación y de incentivación para abrirse a los mercados exteriores, solicitando el apoyo de las instituciones para, en 2024, festejar el 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Albacete.

La entrada Juan Martínez continúa liderando la Cámara de Comercio de Albacete tras su reelección como presidente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio