El PSOE de La Roda anuncia proyecto de centro BTT, pista Parkour y ampliación de la zona infantil en la Plaza de Toros.

Juan Ramón Amores, el candidato del PSOE a la alcaldía de La Roda (Albacete), ha presentado su programa electoral llamado “Que La Roda No Pare” en el Pumptrack con medidas en materia de deportes, infancia y juventud. El programa incluye la creación del Primer Centro BTT de la provincia, que se ubicará en el Centro Joven y dispondrá de rutas en La Roda, estacionamiento para bicicletas e instalaciones para su lavado. También se construirá una pista de Parkour para los jóvenes y se ampliará la zona del parque infantil de la Plaza de Toros.

Javier Escribano, otro miembro del partido, propone la creación de sendas y rutas para bicicletas en San Isidro, Bosque de los Sentidos y Polígono, así como la ampliación del horario de uso de las pistas deportivas de centros educativos, más allá de la jornada lectiva. Por su parte, Andrés Simarro se compromete a seguir ampliando la instalación de aparcamientos bici, pasando de los 120 ya existentes a las 200.

Otras medidas que ejecutarán son el impulso del deporte en las calles, la formación con federaciones deportivas y la Universidad de Castilla La Mancha, y la puesta en marcha del Plan Estratégico del Deporte. En cuanto a Juventud, Simarro ha destacado la necesidad de poner en marcha más aulas de estudio y completar la red Wifi en todos los edificios y parques públicos. También se pretende dotar de profesionales con experiencia en discapacidad para escuelas de verano inclusivas y monitores y monitoras del nuevo Centro Joven que se ubicará en Silo.

Por último, Manuel Piqueras ha explicado iniciativas novedosas como la implantación de un servicio de psicología, información y asesoramiento para jóvenes en materia de salud sexual, fomentar el turismo activo para jóvenes con rutas senderistas y escalada y la organización de más ciclos de cine de verano. También se remodelará la biblioteca municipal para generar nuevos espacios.

La entrada El PSOE de La Roda anuncia proyecto de centro BTT, pista Parkour y ampliación de la zona infantil en la Plaza de Toros. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio