El suicidio como problema de salud pública: una urgencia que debe abordarse de manera integral, según José González

José González señala que “el suicidio es un problema de salud pública que hay que abordar de manera urgente e integral”

El Salón de Actos de la Diputación de Albacete ha acogido la celebración de la I Jornada de Abordaje Práctico de la Conducta Suicida: una iniciativa de la Mesa Técnica Local para la Prevención del Suicidio, en la que participa la institución provincial.

El diputado de Servicios Sociales, José González, ha abierto la jornada destacando el “gran interés, utilidad y calidad técnica” de unas ponencias que se celebrarán durante dos días profundizando en cuestiones de gran importancia para la prevención del suicidio y el manejo de las tentativas, respaldando la urgencia de reconocer las señales de advertencia e intervenir de manera eficaz. Cada año, más de 700.000 personas se quitan la vida, lo que equivale a una muerte cada 40 segundos.

José González manifestó el compromiso de la Diputación “porque el suicidio es un problema de salud pública de gran envergadura que necesita ser abordado de manera urgente e integral, y es absolutamente necesario proporcionar un marco para las acciones dirigidas a la prevención del suicidio con objetivos y medidas claras”.

En la sesión inaugural también han participado la delegada provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juani García; y la concejal de Calidad de Vida y Participación del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro.

Fotografías de la jornada muestran al diputado González participando activamente en las actividades, conversando con organizadoras y otros participantes, destacando su compromiso con la prevención del suicidio y su participación activa en la lucha contra este problema de salud pública.

La entrada El suicidio como problema de salud pública: una urgencia que debe abordarse de manera integral, según José González se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio