El Teatro Regio de Almansa acogerá un homenaje a título póstumo a los sindicalistas 'Pivot' y Ramón Aroca

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste; acompañada por Pedro González, responsable comarcal de CCOO en Almansa; y el escritor almanseño, Juan Luis Hernández, han anunciado el acto de homenaje a título póstumo a dos sindicalistas «Referentes», José Francisco del Campo ‘Pivot’ y Ramón Aroca, que tendrá lugar el día 4 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Regio de Almansa. Además se presentará el libro homenaje ‘CCOO en Almansa. Del movimiento asambleario al liderazgo sindical’ con el que se obsequiará a todas las personas que asistan al acto.

Juste y González han destacado que Almansa acogerá un emotivo homenaje a las trayectorias sindicales de dos «referentes» de CCOO. En dicho acto, intervendrá la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, compañeros y compañeras de militancia sindical, familiares, amistades, y contará con actuaciones musicales, además de la proyección de diversos videos.

Carmen Juste ha querido remarcar que los dos sindicalistas que van a ser homenajeados el próximo día 4 de noviembre en Almansa han sido «referentes» sindicales muy importantes para CCOO Albacete, han contribuido con su esfuerzo, compromiso y trabajo a mejorar la vida de muchas personas trabajadoras». «Un acto, para recordar unas vidas intensas de lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras», ha informado CCOO en nota de prensa.

De ambos, ha destacado su trabajo por la clase trabajadora, su incansable lucha por transformar la sociedad en los distintos momentos o etapas, «por ser unos defensores incansables de la clase obrera». «Para reconocerles su trabajo desde el ámbito laboral y sindical, pero también desde el ámbito más personal porque para muchos y muchas de nosotras han sido amigos, que nos han acompañado en el trabajo diario», ha destacado Juste.

«Nos han acompañado en la lucha de esta organización, por transformar la sociedad, por seguir avanzando en democracia, en libertad y en derechos, para la ciudadanía en general, y en especial para las personas trabajadoras».

SUSPENDIDO POR LA COVID

Juste subrayaba que el homenaje tuvo que aplazarse por la pandemia de la COVID-19, y que ahora es el momento de retomar este merecido acto, que muchas personas están esperando, para recordarles como merecen. «El mejor legado que nos han dejado es el de ser luchadores y luchadoras, de no rendirnos nunca, y seguir avanzando como sociedad, que es a lo que ellos contribuyeron con su trabajo y con parte de su vida».

Juste y González han puesto en valor la obra del escritor almanseño, Juan Luis Hernández, que aborda la historia de las CCOO en Almansa, y del movimiento asambleario. Un libro homenaje, para recordar las memorias de José Francisco del Campo ‘Pivot’ y Ramón Aroca, personas muy «queridas» por la ciudadanía de Almansa y Albacete.

Por su parte, el escritor almanseño, ha querido agradecer la iniciativa sindical, que le ha permitido realizar una crónica social de la vida socioeconómica almanseña de los últimos 40 años.

Hernández ha destacado que CCOO nace en Almansa en un momento álgido de los movimientos sociales como es el asambleario. El movimiento asambleario protagonizó la huelga más importante de la historia de la ciudad. «Un movimiento importante desde el punto de vista histórico porque nos ofrece una imagen de movilización, de inquietud, que refleja lo que eran los años de la transición española».

Además, Hernández ha hecho un breve recorrido por la historia del nacimiento de las Comisiones Obreras en Almansa, que plasma en las páginas de su libro.

La entrada El Teatro Regio de Almansa acogerá un homenaje a título póstumo a los sindicalistas 'Pivot' y Ramón Aroca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio