Emiliano García-Page Anuncia Más de 20 Nuevas Iniciativas para Impulsar la Provincia de Albacete


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expuesto un conjunto de medidas para la provincia de Albacete durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, celebrado el 16 de octubre de 2025. Estas iniciativas se centran en áreas clave como Sanidad, Educación, Agricultura, Deporte, Servicios Sociales e I+D+I, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo económico y social de la zona.

Una de las primeras medidas anunciadas es una mejora en el transporte, con la implementación en 2026 de un proyecto de “Transporte a la Demanda” que beneficiará a las zonas despobladas, incluyendo una nueva línea hacia la Sierra del Segura. García-Page ha afirmado que esta propuesta transformará la dinámica actual de las alternativas de transporte en la región.

En el ámbito agrícola, el presidentente ha destacado la importancia del sector agroalimentario, que representa el 17% de la riqueza regional. Ha presentado planes para otorgar ayudas a este sector y se han mencionado avances en la creación de marcas de calidad para diversos productos, como el pistacho y la lenteja de La Mancha.

Respecto a la Sanidad, el presidente ha recordado los progresos en las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. La futura fase del proyecto, que incluye la construcción de un edificio simétrico al actual, estará destinada a albergar el nuevo Servicio de Medicina Nuclear, que contará con el segundo PET-Resonancia de la región.

También se han anunciado mejoras en los Servicios Sociales, con la apertura en Alcaraz de dos viviendas de apoyo y un Centro de Día para personas con discapacidad. Estas instalaciones ofrecerán un total de 56 plazas, con una inversión de casi 2,7 millones de euros. Además, se han planificado la creación de tres nuevas residencias para personas mayores en Chinchilla de Montearagón, Elche de la Sierra, y Munera, que abrirán sus puertas en los próximos años.

Finalmente, se ha informado sobre la inminente apertura del nuevo centro de mayores en Ontur, que ofrecerá servicios a unos 200 usuarios, reafirmando el compromiso del Ejecutivo con la atención a las personas mayores.

La entrada de Últimas noticias sobre Emiliano García-Page Anuncia Más de 20 Nuevas Iniciativas para Impulsar la Provincia de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.