En 2022, Iberdrola generó un impacto económico superior a los 750 millones de euros en Castilla-La Mancha.

Iberdrola fortalece su compromiso con Castilla-La Mancha con una inversión económica de 757 millones de euros en 2020, un 9% más que el año anterior. La compañía realizó compras por más de 300 millones de euros a más de 240 proveedores, entre los que destacan Eiffage, Gewind, Inael Electrical, Iberloz y Tresa.

La actividad económica de Iberdrola en la región es apoyada por más de 510 empleados. Asimismo, Castilla-La Mancha es una de las regiones españolas con más potencia instalada de la empresa, con un total de 3.500 MW, de los cuales 2.480 MW son renovables. En la actualidad, Iberdrola tiene 83 instalaciones renovables en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.

En 2020, Iberdrola inauguró la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa en Puertollano, con una inversión total de 150 millones de euros. La construcción del proyecto implicó el empleo de más de 1.000 personas, principalmente de la zona.

Con el objetivo de promover la transición hacia una economía sin carbono, la distribuidora de Iberdrola, i-DE, continúa mejorando la calidad del suministro eléctrico en Castilla-La Mancha. La compañía ha invertido en nuevas infraestructuras eléctricas, así como en el mantenimiento y renovación de las redes existentes. Además, ha apostado por la digitalización de las redes, permitiendo a los clientes conocer en tiempo real sus patrones de consumo y elegir la tarifa más adecuada a sus circunstancias.

La empresa acelerará sus inversiones en la comunidad para seguir impulsando la transición energética, la movilidad eléctrica y el autoconsumo, en línea con su compromiso de invertir 47.000 millones de euros entre 2023 y 2025 para impulsar la transición energética y contribuir a alcanzar las emisiones netas nulas.

La entrada En 2022, Iberdrola generó un impacto económico superior a los 750 millones de euros en Castilla-La Mancha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio