En casi toda la región de C-LM se levanta la inmovilización del ganado por orden del Gobierno local.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que levantará la inmovilización del ganado en la mayoría de la región con el objetivo de permitir que los animales puedan salir de las explotaciones y dirigirse a los cebaderos. Según ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se trata de una decisión muy importante para los ganaderos, ya que mejorará la rentabilidad de las explotaciones.

El Gobierno ha llevado a cabo un riguroso proceso de control a través del laboratorio nacional de Algete, que ha inspeccionado un total de 243 explotaciones, que suman unos 250.000 animales. Además, se ha vaciado, limpiado y controlado todos los cebaderos.

La decisión se ha tomado con precaución y se hará efectiva a finales de esta semana. Se podrá realizar movimientos de ganado en toda la provincia de Albacete y prácticamente en toda Toledo, Ciudad Real y Cuenca. Solamente se mantendrán inmovilizadas cinco comarcas ganaderas, cerca del foco conocido de Alcázar de San Juan. Las comarcas de Tomelloso y Manzanares en Ciudad Real, Belmonte en Cuenca, y Madridejos y Quintanar de la Orden en Toledo permanecerán inmovilizadas.

Martínez Arroyo ha agradecido a los ganaderos, veterinarios y Guardia Civil por su trabajo en el control del ganado. El Gobierno regional ha expresado su satisfacción por la colaboración de todos los involucrados en la medida.

La entrada En casi toda la región de C-LM se levanta la inmovilización del ganado por orden del Gobierno local. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio