En esta legislatura, se han invertido más de 56 millones de euros del Gobierno regional para actualizar las escuelas en Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 56 millones de euros durante su legislatura para mejorar y modernizar los centros educativos de la provincia de Albacete. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacó este logro tras la presentación del proyecto del nuevo Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que contó con la presencia del líder del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

Según la consejera, 40 millones de euros se destinaron a la construcción, ampliación y dotación de diferentes centros educativos, de los cuales casi 18 millones de euros se invirtieron en la ciudad de Albacete. Las acciones destacables son las intervenciones en el CEIP ‘Alcalde Galindo’ de Villamalea, la ampliación del CEIP ‘Vera Cruz’ de Alpera y la creación del gimnasio del IES ‘Octavio Cuartero’ de Villarrobledo. También se están llevando a cabo obras en el Centro de Educación Especial ‘Cruz de Mayo’ de Hellín y en el Conservatorio de Almansa. En cuanto a la capital de la provincia, se mencionan las mejoras en el CEIP Nº 36 ‘Imaginalia’ o en los IES ‘Universidad Laboral’ y ‘Don Bosco’.

Además, Rodríguez subrayó que el Gobierno destinó otros 16 millones de euros para implementar el Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha, que incluyó el reparto de casi 25 000 dispositivos electrónicos en toda la provincia.

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha posee en la actualidad un total de 189 alumnos repartidos en 43 aulas y 20 estudios. Está situado en un edificio histórico de la calle Zapateros de Albacete, que comparte con el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás de Torrejón y Velasco’. El proyecto implica su traslado a una parcela cedida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, donde se construirá un nuevo edificio para albergar sus instalaciones. Contará con una superficie útil de casi 3 000 metros cuadrados, 51 aulas, 25 cabinas de estudio, un auditorio de 250 metros cuadrados, aseos y más. También se rehabilitará una parte del edificio de la UNED para integrarla en la nueva estructura.

Rodríguez afirmó que se prevé licitar las obras a mediados de este mes y que la construcción podría comenzar a finales de año. La inversión de cerca de nueve millones de euros será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Asimismo, destacó que se espera que las construcciones estén completas en un período de dos años.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades como el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, los delegados de la Junta y de Educación en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez, y el director del centro, Julián Sánchez.

La entrada En esta legislatura, se han invertido más de 56 millones de euros del Gobierno regional para actualizar las escuelas en Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio