En febrero, las exportaciones de Castilla-La Mancha superan los 1.575 millones de euros, registrando un aumento del 4,5% en comparación con el inicio de año.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha han experimentado un aumento del 4,5% en febrero, lo que ha llevado a un total de ventas exteriores de más de 1.575 millones de euros en los dos primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 3,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos datos han sido publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del ICEX, y referenciados por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación en la mesa redonda ‘Proyectos de Inversión’ del Foro Conversa de Cadena SER ‘Castilla-La Mancha, destino de inversiones’.

En términos interanuales, las exportaciones castellanomanchegas en el mes de febrero alcanzaron los 819 millones de euros. Por sectores, los principales exportadores son los aparatos y material eléctrico, con 86,6 millones de euros y un incremento del 18,3% en comparación con el año anterior, seguido de las máquinas y aparatos mecánicos, que alcanzaron los 82,8 millones de euros, un 35,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Las bebidas ocupan el tercer lugar en la lista con exportaciones de más de 77,1 millones de euros y un aumento del 7,6% en comparación con el año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las exportaciones de Albacete suman 227 millones de euros, un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En Ciudad Real, las exportaciones alcanzan los 398 millones de euros, un 3,5% más en términos interanuales. En Cuenca, las exportaciones han alcanzado los 141,5 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. En Guadalajara, las exportaciones han sufrido una caída del 12,45% en términos interanuales, alcanzando los 373,35 millones de euros; mientras que en Toledo, las exportaciones han alcanzado los 435,3 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que representa un aumento del 19,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los sectores, los aparatos y el material eléctrico son los más exportados en los dos primeros meses del año, con 163,5 millones de euros y un aumento interanual del 18,8%. Las bebidas ocupan el segundo lugar en la lista con 152,5 millones de euros, un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior. Las máquinas y los aparatos mecánicos experimentaron un crecimiento del 0,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con exportaciones por valor de 128,35 millones de euros.

La entrada En febrero, las exportaciones de Castilla-La Mancha superan los 1.575 millones de euros, registrando un aumento del 4,5% en comparación con el inicio de año. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio