Encarnación Martínez (PSOE Villarrobledo) destaca el aumento de prestaciones en el hospital y la retención del talento joven como prioridades.

La candidata del Partido Socialista en Villarrobledo, Encarnación Martínez, propone ampliar el número de especialidades sanitarias en el Hospital General de Villarrobledo para que funcione “a pleno rendimiento” y garantizar opciones tanto de formación como de empleo para evitar la pérdida de talento juvenil. Aunque reconoce que el hospital ha doblado su capital humano y ha mejorado en tecnología, admite que es preciso seguir potenciándolo y reclama más profesionales para mejorar los servicios que se prestan en este centro. La aspirante socialista considera necesaria la implantación de la especialidad de Medicina Cardiovascular en el hospital, ya que actualmente no está entre la cartera de servicios del centro, lo que obliga a las personas que la precisan a desplazarse hasta Albacete.

En cuanto a empleo, Martínez se muestra confiada en que la nueva Oficina de Empleo, que se ha comprometido a realizar recientemente el Gobierno regional, permita prestar mejores servicios. La candidata del PSOE está dispuesta a aprovechar los recursos de eventos como el Viñarock para firmar convenios de colaboración con empresas punteras en tecnología o en el sector agroalimentario para facilitar la incorporación de jóvenes que acaban de estudiar y evitar así la despoblación que está sufriendo el municipio.

Martínez también habla de fomentar el número de grados de Formación Profesional que se imparten en la localidad para retener a los jóvenes y evitar que después de estudiar tengan que marcharse fuera en busca de una proyección profesional. Respecto a la vivienda, aunque el municipio no presenta problema en esta materia, la candidata aprovechará todos los recursos posibles que permita la Ley de Vivienda.

Por último, con la ayuda de fondos como los contemplados en el Plan Integral de Turismo puesto en marcha por el Gobierno regional, Martínez aspira a potenciar el turismo, con el que Villarrobledo tiene una “asignatura pendiente”.

En cuanto a su predisposición a pactar para poder gobernar, la candidata del PSOE asegura que su objetivo es ganar las elecciones y hacerlo con mayoría. No obstante, no se pone líneas rojas a la hora de acordar con otras formaciones, ya que considera que todo lo que sea para mejorar Villarrobledo será negociable.

La entrada Encarnación Martínez (PSOE Villarrobledo) destaca el aumento de prestaciones en el hospital y la retención del talento joven como prioridades. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio