28 mayo, 2025
InicioTitularesEspaña y Portugal Forman un Grupo de Seguimiento para Gestionar la Crisis...

España y Portugal Forman un Grupo de Seguimiento para Gestionar la Crisis del Apagón

Los Gobiernos de España y Portugal han establecido un grupo de seguimiento para investigar la reciente interrupción del suministro eléctrico que afectó a la Península Ibérica el pasado 28 de abril. Durante una reunión virtual, la vicepresidenta del Gobierno español, Sara Aagesen, y la ministra portuguesa de Medio Ambiente y Energía, María da Graça Carvalho, destacaron la importancia de colaborar no solo en el intercambio de datos, sino también en la identificación de las causas del incidente y en la implementación de medidas preventivas para evitar su repetición.

El grupo será liderado por Aagesen y Carvalho, con la participación de los secretarios de Estado de Energía de ambos países. Además, se coordinarán esfuerzos para remitir información a organismos europeos, como la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad y la Comisión Europea. Aagesen ha solicitado información adicional a las autoridades de Francia y Marruecos, agradeciendo el soporte brindado y subrayando la necesidad de esclarecer lo sucedido. Ambas ministras se han comprometido a intensificar los contactos a nivel gubernamental en los próximos días.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.