Este domingo se incorpora un Encuentro Nacional de Organistas a la V Semana de Música Sacra de Albacete

La V Semana de Música Sacra, organizada por la Junta de Cofradías y Hermandades en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y otras instituciones, se celebrará del 24 al 30 de marzo en distintos puntos de la ciudad. La Santa Iglesia Catedral, el Centro Cultural de La Asunción y las parroquias de Nuestra Señora de Fátima, Buen Pastor y La Purísima serán los escenarios donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales y religiosas.

Entre las novedades de esta edición, cabe destacar la celebración el domingo 26 del Encuentro Nacional de Organistas, en el que participarán reconocidos intérpretes de este instrumento. Asimismo, se llevarán a cabo conciertos de distintas formaciones como la Orquesta de Guitarras de Albacete, la Unión Musical de Albacete, la Camerata del Real Conservatorio de Albacete y Schola Cantorum, y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y el Orfeón de la Mancha, que interpretarán el Réquiem de Mozart.

El responsable artístico de la Junta de Cofradías y coordinador de la Semana de Música Sacra, Antonio Martínez Alcalde, ha destacado la importancia de esta iniciativa cultural y religiosa, que pretende compilar las expresiones más representativas de la denominada Música Sacra, como son las marchas procesionales, los conjuntos instrumentales y las misas musicalizadas.

En la presentación de la programación, el vicealcalde de Albacete y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha agradecido la labor de la Junta de Cofradías para engrandecer la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y ha destacado la repercusión que tiene en la ciudad no solo a nivel religioso o cultural, sino también a nivel económico. También ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento al desarrollo de las distintas actividades programadas.

Tanto Martínez Alcalde como el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, han agradecido la colaboración de las instituciones y entidades que han hecho posible la organización de esta V Semana de Música Sacra y han expresado su deseo de que esta iniciativa siga creciendo y tenga un papel reconocido a nivel provincial y regional en el futuro.

La entrada Este domingo se incorpora un Encuentro Nacional de Organistas a la V Semana de Música Sacra de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio