Exposición Yayas desde mañana y hasta el 24 de marzo en el hall del Auditorio Municipal de Albacete y con motivo del 8M

La exposición Yayas organizada para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, estará abierta al público en el hall del Auditorio Municipal de Albacete, desde mañana 7 de marzo  hasta el 24 de marzo. Y en horario de atención al público del Ayuntamiento de Albacete.

Exposición Yayas en el Auditorio Municipal de Albacete

La exposición Yayas es promovida por Marta Ortega Salvador. Y el concejal de Igualdad y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, ha destacado el valor de la exposición, “que es el resultado de un proceso de creación colaborativo entre la artista y las integrantes de las asociaciones de Mujeres de Fátima y de Amas de Casa Ntra. Sra. de Cubas-Industria”.

El proceso creativo de Yayas empezó con entrevistas personales y cercanas de la artista con las mujeres participantes del proyecto, tras estos encuentros y en base a esas conversaciones, Marta Ortega diseñó unas ilustraciones digitales que representaban a cada una de estas mujeres. Finalmente, las participantes, trasladaban la imagen digital en punto de cruz, que es el resultado que se expone.

“Con esta exposición cumplimos un doble objetivo, por un lado, dotamos de valor unas labores artesanales como el bordado o el punto de cruz, muy vinculadas a las mujeres mayores, y que tradicionalmente han sido menospreciadas o infravaloradas, y, además, lo vinculamos con la propia historia de las mujeres, con la que se reencuentran, fomentando así el autoconocimiento y la autoestima”.

Además, se trata de un proyecto solidario ya que lo recaudado de las obras que se vendan, irá destinado a las asociaciones de mujeres que han participado del proyecto.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Exposición Yayas desde mañana y hasta el 24 de marzo en el hall del Auditorio Municipal de Albacete y con motivo del 8M se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio