García-Page agradece el esfuerzo y dedicación de los premiados en su labor investigadora.

La importancia de la investigación para la sociedad ha sido destacada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrega de los premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2022 en Albacete. García-Page ha agradecido a los 16 galardonados y galardonadas su constancia, esfuerzo y tesón, reconociendo que un porcentaje importante de los premios han sido para mujeres y valorando su lucha por alcanzar el nivel de sus compañeros.

El presidente ha recordado la importancia que la investigación tuvo hace tres años en plena pandemia de la Covid-19 y ha invitado a los premiados y a los colegas de investigación a combatir el debate pernicioso de confundir el valor con el precio, o el concepto de rentabilidad. Asimismo, ha reivindicado la necesidad de “terminar lo que se empieza” para ofrecer soluciones a problemas reales.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dado la enhorabuena a los galardonados y ha agradecido su trabajo que “reduce en beneficio de la sociedad en la que vivimos”. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha asegurado que se debe trabajar “para que los investigadores vean en la región un lugar donde crecer profesionalmente”.

Se han entregado un total de 16 galardones en siete categorías, reconociendo el trabajo de investigadores y entidades públicas y privadas. El Premio a Entidades Públicas o Privadas ha sido para el CNE Hidrógeno y Pilas Combustible y el Premio al Personal de Administración y Servicios ha sido para Antonio Alfaro Fernández, director del Área de Investigación y Departamentos donde coordina las distintas estructuras que gestionan la investigación e innovación de la UCLM.

La entrada García-Page agradece el esfuerzo y dedicación de los premiados en su labor investigadora. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio