García-Page anuncia el inicio de la actuación de la carretera de Nerpio con el límite de Murcia y avances en tres futuras residencias de mayores en la provincia de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que fruto de un acuerdo materializado con la Diputación provincial de Albacete, “en los próximos días empezará una obra demandada en materia de comunicaciones, como es la actuación en la carretera de la localidad de Nerpio al límite de la Comunidad de Murcia”.

El convenio de colaboración con la Diputación de Albacete contempla que la CM-3152, de titularidad de la Junta de Comunidades, pase a ser de la Institución provincial, y la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia, que sirve de comunicación para municipios como Socovos, Férez, Hellín y Albacete capital, se incluya en la red autonómica por su carácter supraprovincial.

Actualmente, la AB-507 es una carretera de la Diputación Provincial de Albacete que une Nerpio con el límite de la región de Murcia, cuenta con una longitud de 11 kilómetros y es el principal acceso de los habitantes con los centros educativos y sanitarios de la población de Nerpio.

El anuncio de esta nueva actuación en materia de carreteras ha sido realizado por el presidente del Gobierno regional durante su intervención en el Ayuntamiento del municipio albaceteño de Munera, tras la inauguración de la rehabilitación de la CM-3319, una carretera que une las localidades de la propia Munera con Villarrobledo.

Futuras Residencias de Mayores en la provincia albacetense

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha avanzado que la Consejería de Bienestar Social y varios Ayuntamientos de municipios albaceteños, entre los que se encuentran los Consistorios locales de Munera, Elche de la Sierra y Chinchilla de Montearagón “firmarán próximamente protocolos para colaborar conjuntamente en los terrenos y en la gestión con empresas para hacer realidad sus proyectos de residencias de mayores”.

En este sentido, García-Page ha explicado que una vez desarrollados estos protocolos y estas infraestructuras sociosanitarias, la propia Comunidad de Comunidad “contratará y concertará plazas para la gente que más lo necesita”.

Este anuncio se produce tras la reunión que en la presente semana ha mantenido la propia Consejería de Bienestar Social con los representantes municipales de estas tres localidades de la provincia de Albacete, para diseñar estos protocolos de colaboración y avanzar en sus futuras residencias de mayores.

Compromisos cumplidos con Munera
En este acto institucional de hoy, que se ha desarrollado en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Munera, García-Page ha afirmado que su Gobierno y el Ayuntamiento de Munera “comparten objetivos y prioridades” y ha reconocido el trabajo de este Equipo de Gobierno municipal de colaborar estrechamente con la Administración regional en tres proyectos y compromisos como han sido la adecuación y mejora de la carretera CM-3319; la rehabilitación del Centro de Salud, e impulsar una futura residencia.

En este contexto, García-Page ha anunciado también en el próximo mes de abril comenzarán las obras de la remodelación del Centro de Salud de Munera para poder llevar a cabo su reforma y ampliación, tras aprobarse la licitación de esta infraestructura sanitaria, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo.

La redacción del proyecto y ejecución de las obras tiene un presupuesto de algo más de 600.000 euros, y un plazo de ejecución de diez meses, para un Centro de Salud que atiende a la población de la Zona Básica de Salud de Munera, que consta de más de 3.300 tarjetas sanitarias.

Obras del Hospital general de Albacete y Futuro Centro de Salud de Villarrobledo

Además, dentro del ámbito sanitario, el presidente regional ha recordado el buen ritmo que llevan las obras del Hospital General de Albacete para convertirse en uno de los Hospitales de referencia de todo el país, y “esto se puede decir porque se ve”. Asimismo, ha recordado la paralización de estas obras “y los insultos de los mismos que pararon la obra”, así como la indemnización posterior asumida por la Consejería de Sanidad y el SESCAM.

Finalmente, el presidente regional ha asegurado que a lo largo de este año se abordará el Plan Funcional del nuevo Centro de Salud de Villarrobledo y “queremos cumplir este compromiso a finales de este año o al principio del próximo”.

García-Page ha estado acompañado en Munera del consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el director general de Carreteras, David Merino; el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez; el alcalde del Ayuntamiento de Munera, Desiderio Martínez; el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas y la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete.  

La entrada García-Page anuncia el inicio de la actuación de la carretera de Nerpio con el límite de Murcia y avances en tres futuras residencias de mayores en la provincia de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba