García-Page anuncia el inicio de las obras del futuro CEIP del barrio de Universidad en la ciudad de Albacete para el próximo 1 de julio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy, que el próximo 1 de julio, comienzan las obras del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), número 34, que estará ubicado en el barrio de Universidad, en la ciudad de Albacete.

Este nuevo centro educativo que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros estará conformado con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, está previsto que se construyan en casi 4.000 metros cuadrados de superficie, para dar servicio a 550 alumnos de ambos Ciclos Educativos, -150 en Infantil y 300 de Primaria-.

El jefe del Ejecutivo autonómico así lo ha trasladado, en la Gala de homenaje a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, celebrada en el Teatro Circo, donde además ha confirmado que el próximo jueves 24 de junio, se reunirá en el Palacio de Fuensalida, con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, “para abrir una etapa muy constructiva, con la base de lo que habéis estado trabajando hasta ahora, pero con novedades e iniciativas”.

Entre los asuntos que abordará el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete, en esta reunión en la sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente García-Page también ha informado que uno de los proyectos que estudiarán ambas Administraciones será “incorporar en las obras del Hospital General Universitario de Albacete, un elemento de mejora de eficiencia energética para el propio edificio”.

Además, García-Page ha reconocido que esta infraestructura sanitaria de referencia en la provincia de Albacete, y que cuenta con unos de los mejores profesionales del país, “verá mejorada su plantilla, tecnología y sus recursos físicos”, ha aseverado.

Durante su intervención, García-Page ha aclarado que será precisamente en el encuentro que mantendrá el próximo jueves, con el primer edil del Consistorio albaceteño, donde se decidirá “si incorporamos este proyecto que se solapará con el anterior”.

“Esta novedad puede ser muy bien planteada para lo que es el símbolo más referenciado de Albacete, que es su gran Hospital”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo autonómico.

Próxima Feria de Albacete

Por otra parte, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García ha señalado que “es un avance sustancial”, el diseño presentado por el Ayuntamiento de Albacete, para celebrar la próxima Feria.

“Albacete va a poder volver a brillar en una de las Ferias más importantes de España”, ha subrayado el presidente autonómico, que ha calificado este evento que se celebra en el mes de septiembre, en la ciudad de Albacete, “como una Feria de convivencia”.

La entrada García-Page anuncia el inicio de las obras del futuro CEIP del barrio de Universidad en la ciudad de Albacete para el próximo 1 de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio