Gracias a la Seguridad Social, el poder adquisitivo de uno de cada cuatro castellanomanchegos se ha mantenido estable.

Durante un coloquio organizado por el Colegio de la Abogacía de Albacete, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, destacó que a pesar de la situación complicada en la que se encuentra el país con la pandemia y el conflicto en Ucrania, gracias a políticas implementadas por la Seguridad Social, como la revalorización de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital, uno de cada cuatro castellanosmanchegos ha logrado mantener su poder adquisitivo.

El ministro celebró el hecho de que más del 4% de los habitantes de Albacete ya estén recibiendo el Ingreso Mínimo Vital, lo que según él demuestra que el gobierno está protegiendo a los más vulnerables.

También hizo referencia a la subida del 8% en las pensiones y la importante reforma del sistema de la Seguridad Social que se llevó a cabo para garantizar su sostenibilidad a corto, medio y largo plazo. Escrivá señaló que los resultados ya se están viendo en la recaudación de la Seguridad Social, que durante el año pasado aumentó en más del 8% y se espera que este año supere el 9%.

El ministro destacó la creatividad del ministerio en la búsqueda de soluciones y señaló que la reforma laboral ha generado un mercado de trabajo positivo que ha permitido la creación de más de 50,000 empleos en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia, lo que representa un aumento del 7% por encima de la media nacional.

Escrivá también se mostró entusiasmado con la creación de empleos de alta calidad en sectores como la informática, las telecomunicaciones y la consultoría. Según él, estos sectores están experimentando un fuerte crecimiento con una reducción significativa de la precariedad laboral y un aumento en la cantidad de contratos fijos, lo que demuestra un resultado impresionante.

La entrada Gracias a la Seguridad Social, el poder adquisitivo de uno de cada cuatro castellanomanchegos se ha mantenido estable. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio