La convocatoria de subvenciones para deportistas de élite en Castilla-La Mancha será publicada la próxima semana.

La próxima semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para deportistas de élite, dotada con un total de 380.000 euros. En esta convocatoria se incluyen nuevos deportes como el paddle surf, kitesurf y lucha no olímpica, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante la entrega de los reconocimientos a centros educativos que durante los últimos cuatro cursos han desarrollado los Programas Escolares Saludables (PES), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la labor de todos los docentes por hacer de sus centros lugares más saludables, participativos y con mayores niveles de actividad física.

En total, han sido reconocidos 41 centros educativos, siete de la provincia de Albacete, diez de la de Ciudad Real, tres de la de Cuenca, cinco de Guadalajara y 16 de Toledo. A cada uno de los representantes de estos centros se les ha hecho entrega de un corazón de cerámica de Talavera de la Reina diseñado por el artista de ese municipio, Aitor Saraiba.

Los Programas Escolares Saludables cuentan con diez programas diferentes que buscan promover estilos de vida saludables en diferentes puntos de la región. Los PES son un referente a nivel regional, nacional y europeo y han sido galardonados varias veces en premios como el Premio Estrategia NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ‘A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar’ o el VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha. Además, en la VI edición de los Premios ‘BeActive’ que otorga la Comisión Europea dentro de la Semana Europea del Deporte, quedaron entre los tres proyectos finalistas.

La entrada La convocatoria de subvenciones para deportistas de élite en Castilla-La Mancha será publicada la próxima semana. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio