19 abril, 2025
InicioTitularesHonor y Fe: La Legión Rinde Tributo al Cristo de la Buena...

Honor y Fe: La Legión Rinde Tributo al Cristo de la Buena Muerte

Este jueves, el puerto de Málaga vibró con la llegada de la compañía de honores del Tercio ‘Alejandro Farnesio’, IV de La Legión, y el traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, popularmente conocido como Cristo de Mena. La jornada, marcada por un clima soleado, dio inicio a las 10:00 horas con la llegada del buque de la Armada ‘Furor’, de 93,90 metros, donde los legionarios desembarcaron ante una multitud de civiles, militares y miembros de la Iglesia que vitoreaban el evento. A medida que los legionarios marchaban por el muelle y el centro de la ciudad, la atención se centró en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde se encuentra la casa hermandad de la Cofradía de Mena.

El momento más conmovedor de la celebración se produjo cuando la escuadra de gastadores alzó al Cristo de la Buena Muerte, acompañando el acto con un canto emotivo de ‘El novio de la muerte’, una canción emblemática para el cuerpo de la Legión. La carga del Cristo, de 2.650 kilos, fue elevada cuidadosamente para su colocación en el trono mediante poleas, marcando el clímax de la ceremonia. Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el actor Antonio Banderas, quien fue nombrado legionario de honor en 2013. La conexión entre la Cofradía de Mena y la Legión se remonta a 1921, con el Cristo declarado protector de los legionarios en 1928. La imagen actual, restaurada en 2001, es una obra neobarroca del escultor Francisco Palma Burgos, inspirada en un crucifijo original creado por Pedro de Mena y Medrano.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.