“Inauguración del edificio Ágora por Sáez, el nuevo centro de participación ciudadana en Albacete”

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha inaugurado el nuevo centro municipal Ágora, un espacio destinado a la participación ciudadana y la vida comunitaria en la ciudad. Este nuevo centro cuenta con 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y tiene su sede el Servicio de Participación Ciudadana, la Unidad de igualdad, la Oficina Técnica de Accesibilidad, el Centro Europe Direct y el Centro de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía de Mayores. Además, acogerá también a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), la Federación de Mayores y el Consejo Social de la Ciudad.

El edificio Ágora dispone de diez espacios para uso compartido y préstamo para asociaciones y colectivos de la ciudad y cuenta con seis aulas de actividades y talleres, un aula de formación, dos salas polivalentes de 200 metros cuadrados y un auditorio con 150 butacas.

El alcalde Sáez ha destacado la importancia de los más de 40 centros sociales y de mayores que hay en Albacete, los cuales son esenciales para el tejido social y comunitario de la ciudad. En los últimos cuatro años se han construido cinco centros socioculturales y se ha actuado en los centros del barrio Sepulcro y del Ensanche. Además, están en marcha actuaciones integrales en los centros del Buen Suceso, Parque Sur, Vereda y Santa Teresa. En este mandato, se han invertido más de 400.000 euros en pequeños arreglos y actuaciones en prácticamente todos los centros de Albacete.

Durante la inauguración, el alcalde ha agradecido a todas las personas y asociaciones su aportación en la creación del nuevo centro municipal y ha hecho especial mención a las más de 300 personas que han aportado sus pequeños cuadraditos tejidos para culminar el espectacular toldo comunitario que luce en la plaza frente al Ágora. El alcalde ha afirmado que “los hilos de la participación se entretejen en toda la ciudad y las pedanías” y que se seguirá trabajando para que “haga de unión entre las personas, diversas y plurales, que vivimos en Albacete”.

La entrada “Inauguración del edificio Ágora por Sáez, el nuevo centro de participación ciudadana en Albacete” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio