Uno de los detenidos por la desaparición de un empresario en Manzanares es puesto en prisión sin derecho a fianza.

Un detenido por la desaparición del empresario Juan Miguel Isla en Manzanares ha sido puesto a disposición judicial y ha recibido prisión provisional comunicada y sin fianza por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad. La imputación provisional que se le atribuye es la de presunto autor del delito de homicidio/asesinato, aunque se deberá esperar a la investigación judicial para concretar su grado de participación en los hechos. Por su parte, el segundo detenido, A.C.V, aun no ha sido puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil llevó a cabo el arresto del dueño de la finca donde se encontraron restos óseos durante la búsqueda del empresario y un segundo detenido, que sería colaborador del primero. Los dos varones de nacionalidad española afincados en la provincia de Ciudad Real son sospechosos de estar involucrados en la desaparición de Juan Miguel Isla, quien desapareció el 22 de julio de 2022 después de acudir a una reunión de negocios en la que quería vender una finca de su propiedad.

El coche de la víctima fue localizado el 25 de enero, abandonado a las afueras de Albacete. El intermediario, que ahora está detenido, había admitido haberse reunido con Isla, pero los restos humanos encontrados en una finca cercada a Valdepeñas, aún no han sido analizados. La Guardia Civil investiga también la desaparición de otro hombre en Manzanares, que tendría relación con el intermediario en cuestión. El hallazgo del cuerpo es el resultado de la investigación del Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares en colaboración con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real.

La entrada Uno de los detenidos por la desaparición de un empresario en Manzanares es puesto en prisión sin derecho a fianza. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio