Inaugurado el Belén Bíblico y Monumental de la Casa Provincial de Albacete

El Belén Bíblico y Monumental de la Casa Provincial de Albacete, fue inaugurado hoy 14 de diciembre, por el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero. Y como ya es tradición, se ha ubicado en el Chalet Fontecha titularidad de la institución.

Inaugurado el Belén Bíblico y Monumental de la Diputación

Tal como ha expresado, el presidente provincial, “En pleno ‘corazón’ de la ciudad de Albacete, lugar de paso casi obligado para todo el mundo (y más si sabe, estos días), seguro que mucha aprovechará, desde hoy y hasta el próximo 5 de enero, para disfrutar de esta maravilla (siempre, por supuesto, con control de acceso para delimitar el aforo en cada momento, y con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas).

Acompañado de la diputada responsable de Turismo, Raquel Ruiz; del diputado de Juventud y Deportes, Dani Sancha; y de representantes del resto de Grupos de la Corporación, el presidente de la Diputación ha explicado que el montaje es, un año más, del belenista Alejandro García Moreno, natural de Aýna, a quien Cabañero le ha agradecido enormemente “el tiempo, la minuciosidad y el detalle que, desde hace muchos días, ha dejado en este trabajo para el disfrute de todo el mundo, dando como resultado un Belén que es una auténtica joya”.

Seis escenas en un único espacio de 18 m² en torno a una tradición “con gran arraigo para el Turismo”

Aunque lo que merece la pena es verlo y comprobarlo en primera persona, a grandes rasgos puedo el presidente ha adelantado que el belén se compone de la representación bíblica de 6 escenas del nacimiento de Jesús: ‘Anunciación a María’, ‘ Carpintería de José’, ‘Buscando Posada’, ‘Anunciación a los Pastores’, ‘Nacimiento de Jesús’ y ‘Llegada de los Reyes Magos’. Se trata de figuras de gran formato (exactamente, de 24 cm) del prestigioso escultor José Luis Mayo Lebrija y del propio Alejandro García Moreno.

El Belén tiene 18 m² y un solo espacio, donde los pequeños detalles y las miniaturas hacen que cada rincón sea único y digno de ser admirado al milímetro. Accesible para personas con movilidad reducida (se aconseja avisar a quien estará controlando en la entrada para dar todas las facilidades al alcance en esos casos).

El horario de apertura se mantiene como todos los años: de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h por las mañanas y de 17:00 h. a 20:00 h. por las tardes. Los sábados, en el horario matinal, estando abierto también las mañanas del 24 y del 31 de diciembre en esa franja horaria.

El propio belenista, Alejandro García, ha asegurado que es “un privilegio” para él poder compartir con el público de todas las edades este belén que le ha llevado “prácticamente un año de trabajo” en su taller y que, “por primera vez, ve la luz”, esperando “que guste a todo el mundo, tanto a personas de Albacete ciudad como a quienes vengan a visitarlo desde otras localizaciones”.

El año pasado la institución optó por cerrar este espacio debido a la pandemia

Si bien, como ha recordado el presidente, el año pasado la institución se optó por cerrar este espacio al público en los días finales en cumplimiento a la normativa sanitaria de aquel momento, cuando la situación epidemiológica en torno a la pandemia de la COVID-19 fue complicándose.

Santi Cabañero ha confiado que, en esta ocasión, de la mano de la absoluta responsabilidad y del buen ritmo del proceso de vacunación, “se pueda llegar al 5 de enero sin ningún tipo de problema, siendo mucha la gente que, a lo largo de los días, pueda disfrutar de este belén…”.

La entrada Inaugurado el Belén Bíblico y Monumental de la Casa Provincial de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio