Inaugurado el “Festival Paisaje” de Danza y Movimiento de Villamalea

Fue inaugurado el “Festival Paisaje” en Villamalea con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero. Este festival es una iniciativa del coreógrafo y bailarín local y con proyección internacional, Joaquín Collado. La que también es impulsada por el Ayuntamiento de la localidad albaceteña.

“Festival Paisaje” de Villamalea

Este “Festival Paisaje” surge con vocación de continuidad y con el objetivo de acercar la danza contemporánea y la cultura de calidad a los pequeños municipios y de convertirse en un motor de desarrollo y en un derecho necesario para la cohesión social.

Además, en palabras de su propio director, el festival, tiene como piedra de toque el vínculo estrecho con Villamalea y su entorno. “Identificándose como una propuesta que nace desde el pueblo y para el pueblo” particularidad muy valorada por el máximo responsable de la institución provincial, que ha subrayado la importancia de que los espectáculos de calidad lleguen al medio rural acercando así la cultura a la población y evitando que sean siempre los vecinos y las vecinas de los pequeños municipios quienes tengan que desplazarse para poder disfrutar de espectáculos de primer orden.

“Festival Paisaje” 6 y 7 de agosto

Una propuesta innovadora a la que Cabañero ha deseado el mayor de los éxitos, y que se extenderá se extenderá durante los días 6 y 7 de agosto. Jornadas en las que el público podrá disfrutar de los espectáculos.

‘A tomar viento’, de Antes Collado. ‘Pelat’, de Joan Catalá. ‘Feelings’, de Janet Novás y ‘Müllier’, de Maduixa.

La entrada Inaugurado el “Festival Paisaje” de Danza y Movimiento de Villamalea se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio