Inició el cambio de flor de temporada con 123.000 plantas en los parques de Albacete

Inició el cambio de flor de temporada en los distintos parques de la ciudad de Albacete, medianas y zonas verdes que circundan fuentes. Este trabajo lo lleva a cabo el servicio de conservación y mantenimiento de Zonas Verdes de la ciudad.

Jardineros trabajan en parques de Albacete

Se estima, según lo ha dado a conocer el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, que se plantarán más de 123.000 plantas de temporadas. Algunas de las que ya pueden verse porque se han colocado en los parterres de la fuente de la plaza de Isabel La Católica o en los jardines de la Plaza de la Catedral.

El parque de Abelardo Sánchez, los Jardinillos, el entorno de la Catedral y de la Fábrica de Harinas, también la Fiesta del Árbol, isletas como la del Sembrador, las jardineras que hay en la ciudad, y zonas ajardinadas de pedanías como Campillo de las Doblas, Casa de las Monjas o Cerrolobo, son algunos de los lugares de una extensa lista de ubicaciones en las que los jardineros plantarán estas flores durante los próximos días.

Begonias y petunias en el paisaje de Albacete

El tipo de flor que se planta varía según la temporada. En esta ocasión, abundan las begonias y las petunias, de distintos colores y variedades. En concreto, petunias se plantarán 12.000, de variedades fucsias, blancas, moradas y rosas. Un número parecido se plantará de begonias, de color blanco y rojo.

Otras 3.000 dalias, más de 2.600 clavelinas y otras 5.000 unidades de una flor ornamental conocida como dimorphoteca, así como 3.500 geranios y cerca de 4.000 gazania. Más de 11.000 unidades de impatiens y cerca de 40.000 claveles amarillos y rojos, completan la variedad de las flores que se están plantando como ornamentación en la ciudad.

Dos veces al año se reponen las flores de temporada

En invierno se opta por utilizar otras especies, como el pensamiento, la col ornamental, el ahlelí o el tulipán. La reposición de flor de temporada se efectúa al menos dos veces al año, dado que estas plantas herbáceas con flores tienen un ciclo ornamental menor a los seis meses, por lo que se sustituyen una vez que inicia la fructificación.

Las labores de reposición implican desde el arranque y la eliminación de las plantas de flor anteriores y las operaciones de entrecavado, abonado y rastrillado, para la plantación de las nuevas.

La entrada Inició el cambio de flor de temporada con 123.000 plantas en los parques de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba